Verifican cámaras de videos por caso de indígena que sustrajo a recién nacido en Chiriquí
La indígena de 19 años el 23 de abril sustrajo de los brazos de una menor de 15 años su bebé recién nacido, en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/9/2018 - 07:12 am
Este fin de semana se realizó la verificación de los videos extraídos a las cámaras apostadas en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y la Terminal de Transporte de David, buscando determinar el grado de responsabilidad de una mujer indígena de 19 años, a quien se investiga, presuntamente, por su participación en la sustracción de un recién nacido en el mes abril de este año.
Durante la diligencia efectuada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) con peritos especializados en videos y fotografías se verificaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de ambos lugares, para conocer si en las mismas aparece la joven imputada cuando, presuntamente, abordaba a la menor de 15 años y madre del recién nacido.
VEA TAMBIÉN: Un menor de siete años de la comarca Ngábe Buglé pierde la vida en un confuso incidente
Se tiene previsto que en los próximos días se remita por parte del IMELCF los resultados de las pericias realizadas a estos videos buscando determinar si en los mismos aparece o no la joven indígena imputada por el delito contra la libertad, en la modalidad de sustracción de menores de edad, en este caso un recién nacido, por lo cual permanece privada de libertad en el centro femenino de Los Algarrobos, en Dolega, Chiriquí.
En la diligencia participaron representantes del Ministerio Público, la defensa de víctimas, la abogada particular de la imputada y los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
VEA TAMBIÉN: Crecida de ríos y quebradas por mal tiempo en Chiriquí
La indígena de 19 años el 23 de abril sustrajo de los brazos de una menor de 15 años su bebé recién nacido, en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, presuntamente, a quien le pidió cargar mientras lloraba, y aprovechando el descuido de la madre del bebé tomó un taxi y desapareció del lugar, siendo ubicada posteriormente a bordo de un bus con destino al distrito Alanje.
'
La joven imputada en todo momento alegó que el recién nacido era su hijo; sin embargo, no se mantiene registro del hospital que la misma haya acudido en busca de atención médica, por lo que no se descarta que se trate de un embarazo psicológico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.