El nuevo hospital en santiago de veraguas se construye a un costo de 120 millones de dólares
Veraguas tendrá el segundo mejor hospital de Panamá
- José Manuel Adames ([email protected])
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el Minsa-Capsi de La Mata, en el distrito de Santiago de Veraguas, e inspeccionó el nuevo hospital Luis “Chicho” Fábrega, que se inaugurará próximamente
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/042914-pa-15-10-01.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/042914-pa-15-10-02.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/042914-pa-15-10-03.jpg)
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el Minsa-Capsi de La Mata, en el distrito de Santiago de Veraguas, e inspeccionó el nuevo hospital Luis “Chicho” Fábrega, que se inaugurará próximamente
- 15 mil personas se beneficiarán con este nuevo Minsa Capsi construido en el distrito de Santiago de Veraguas.
El Minsa-Capsi de La Mata ofrecerá el servicio de electrocardiogramas
- El nuevo Minsa-Capsi de La Mata dará beneficios de salud integral a más de 15,000 personas residentes en los corregimientos de Carlos Santana, Urracá, La Raya de Santa María y comunidades circunvecinas que antes no tenían a dónde acudir a recibir atención médica.
- La obra que se hizo a un costo 9.2 millones de dólares ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, psiquiatría, psicología, pediatría y nutrición y contará con áreas de urgencias, farmacias, imagenología, ultrasonidos, electrocardiogramas, laboratorio clínico, fisioterapia, clínica de cesación del tabaco y otras.
- “Con este moderno centro de atención médica, ya no tendremos que madrugar ni hacer largas filas en los centros de salud de Santiago, de Canto del Llano, ni en la policlínica Horacio Díaz Gómez porque ya contamos con estructuras de calidad dignas de este pueblo”, expresó Ismael Cruz, representante de la comunidad.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el Minsa-Capsi de La Mata, en el distrito de Santiago de Veraguas, e inspeccionó el nuevo hospital Luis “Chicho” Fábrega, que se inaugurará próximamente, del cual dijo será el más moderno hasta que esté lista la ciudad hospitalaria de la CSS.
Martinelli expresó que con estas dos nuevas obras se les cumple a los veragüenses con las promesas hechas en campaña de dar salud a todos, ya que desde hacía mucho tiempo en el interior no se invertía en proyectos de impacto para la salud de los panameños.
El mandatario manifestó que las inversiones que se han hecho en la construcción de hospitales y otras instalaciones de salud se lograron porque el Gobierno ahora tiene el dinero que antes se perdía por causa de los empresarios que no pagaban sus impuestos.
“Con los impuestos que les hemos hecho pagar a los evasores, ahora hay plata para obras en el interior”, subrayó Martinelli.
Sostuvo que cuando llegó al poder, el sistema de salud estaba agonizante.
“El interior estaba abandonado, pero ahora tenemos un país lleno de oportunidades”, afirmó.
Martinelli aprovechó su visita a Santiago para recorrer las instalaciones del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega, que se construye a un costo de 120 millones de dólares y que será inaugurado en los próximos días.
El gobernante panameño expresó que los veragüenses tendrán un hospital digno y se honrará la memoria de uno de los mejores médicos de Veraguas, el doctor Luis Fábrega, de quien dijo que era su tío.
Martinelli lamentó las acciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), porque debido a la huelga que mantienen desde hace 10 días, se retrasaron los trabajos de equipamiento final del hospital “Chicho” Fábrega, que debió inaugurarse ayer.
“El hospital está listo, pero por el paro de los trabajadores no se ha podido terminar de equipar”, señaló. Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, manifestó que el Minsa ya ha adelantado el nombramiento del personal médico para que preste sus servicios en las nuevas instalaciones.
Díaz expresó que se están especializando 250 médicos especialistas por año, y el 100% sale con su diploma y su nombramiento para laborar en el interior donde está la mayor demanda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.