Vendaval deja serias afectaciones en el distrito de Ocú
- Thays Domínguez/ Herrera
Hubo afectaciones en Las Palmas, El Guábilo, El Higuito de la Cañada, Guamí, Pajonal, Llano Hato, Llano Grande, entre otros.

Varias porpiedades lo perdieron todo. Foto/Thays Dominguez
Cuatro casas afectadas por voladuras de techo, dejó un fuerte vendaval que azotó a comunidades del distrito de Ocú, la tarde del lunes. Según los moradores, mientras caía sobre el lugar un aguacero, se registró la fuerte brisa, que arrastró a su paso decenas de árboles, en comunidades del corregimiento de Llano Grande.
Vías bloqueadas, caída del tendido eléctrico, enseres afectados, desprendimiento de techo en una cancha deportiva, y daños a una galera de cría de pollos, son parte del panorama en el lugar.
Héctor Arjona, representante de Llano Grande, indicó que se trató de una situación inusual en la región, que no se había vivido en muchos años.
Indicó que hubo afectaciones en Las Palmas, El Guábilo, El Higuito de la Cañada, Guamí, Pajonal, Llano Hato, Llano Grande, entre otros.
VEA TAMBIÉN Le meten 30 tiros al auto y sus dos ocupantes viven para contarlo
Las familias afectadas por el vendaval perdieron gran parte de sus enseres, ya que su ropa, muebles y colchones quedaron completamente mojados.
La brisa fue tan fuerte, que piezas de ropa que se encontraban tendidas, quedaron en las ramas de los árboles, relató Bertina Ávila, moradora afectada.
Los moradores quedaron parcialmente incomunicados, y sin fluido eléctrico por varias horas, debido a la caída de los árboles.
Al lugar llegó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron a los afectados y realizaron la poda de árboles que afectaban las aceras y los caminos.
Un árbol que cayó sobre la vía hacia la comunidad, impidió la circulación por el área ya que los cables de alta tensión se encontraban en el piso, lo que podía convertirse en un riesgo para los transeúntes.
El representante del lugar indicó que además, el techo de la Casa del Pueblo de Llano Grande fue afectado, y las hojas del zinc quedaron al costado de una vía.
VEA TAMBIÉN Tres personas quedaron atrapadas en un aparatoso accidente en Colón
Los afectados pidieron a las autoridades respuestas inmediatas, ya que temen que continúen las lluvias, y perder los pocos enseres que les quedaron.
Por el momento se informó que hay cerca de cuatro familias afectadas, pero la cifra podría aumentar tan pronto concluya el censo que realizan las autoridades.
Se conoció además que la mayoría de los afectados son adultos mayores y personas con cierto grado de discapacidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.