Usarán tecnología para transmitir celebraciones
Las actividades incluyen la realización de procesiones con imágenes representativas de la celebración, que recorrerán las principales calles de Chitré en automóviles.
- Thays Domínguez
- /
- [email protected]
- /
- @Panamaamerica
- - Publicado: 05/4/2020 - 12:00 am
Ante las medidas restrictivas para mitigar la propagación del coronavirus a nivel nacional, las autoridades de la Iglesia católica en Herrera se las han ingeniado para que sus feligreses no pierdan las celebraciones propias de la Semana Santa, sin tener que asistir a los templos.
Las estrategias incluyen el uso de la tecnología y plataformas como YouTube, así como transmisiones en vivo a través de Facebook e Instagram de las diversas actividades, entre ellas celebraciones, liturgias, retiros y hasta procesiones.
Las actividades de la Semana Mayor en la provincia incluyen la realización de procesiones con imágenes representativas de la celebración, que recorrerán las principales calles de Chitré en automóviles.
Las actividades iniciaron el pasado viernes, conocido como Viernes de Dolores, con el recorrido del Cuerpo de Cristo acompañado con música y reflexiones de adoración.
Hoy, domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, se realizará la procesión con Jesús triunfante, conocido como Papa Chú.
El miércoles 8 de abril, o Miércoles Santo, se realizará el encuentro de Jesús Nazareno con su madre María, mientras que el Jueves Santo, la procesión vehicular llevará la imagen de Jesús Nazareno.
El Viernes Santo recorrerá las calles el Cristo del Perdón, y el domingo 12, Domingo de Pascua, la imagen del Resucitado y el cirio pascual.'
12/04
será la procesión de Pascua.
"Esta Cuaresma ha sido para nosotros una Cuaresma diferente, que nos ha invitado a apartarnos, a hacer muchos sacrificios, a volver a reorganizar lo que significa el convivir en familia", puntualizó monseñor Valdivieso.
Indicó que se trata de una Semana Santa mucho más especial, por la situación que vive el mundo, en aislamiento y recogimiento, lo que calificó como un verdadero y doloroso viacrucis.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.