Unos 17 trabajadores de los puertos colonenses están imputados por ayudar al narcotráfico
De los 17 trabajadores imputados por este ílicito se informó que seis de ellos han sido condenados, mientras que el resto son investigados.
- Diómedes Sánchez S./Colón
- - Actualizado: 29/12/2018 - 02:20 pm
En lo que va del año, unos 17 trabajadores de las empresas portuarias que operan en la provincia de Colón, han sido imputados, por estar presuntamente vinculados a casos de tráfico de droga desde los puertos marítimos, informó Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala.
El fiscal destacó que este año en la región, se han incautado unas 17 toneladas de sustancias ilícitas, de acuerdo con las estadísticas que tiene el Ministerio Püblico.
De los 17 trabajadores imputados por este ílicito se informó que seis de ellos han sido condenados, mientras que el resto son investigados.
De acuerdo con el fiscal, este tipo de resultados en las incautación, se debe más que nada a la dinámica y a los operativo de inteligencia, que tienen los estamentos de seguridad con el Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN Aprehenden a dos colombianos con drogas ocultas en las baterías para autos
Indicó que los puertos es una de las vías más usadas por las organizaciones criminales, para introducir droga en contenedores y lograr que lleguen a Europa, generando enormes ganancias. Añadió que estas asociaciones, hacen todo lo posible para desarrollar este tráfico internacional.
Explicó que ellos como fiscalía de drogas, no investigan los casos de homicidios, pero la dinámica demuestra que muchos de los casos de homicidios, existe una relación con los delitos relacionados con droga.'
Los puertos es una de las vías más usadas por las organizaciones criminales, para introducir droga en contenedores y lograr que lleguen a Europa, generando enormes ganancias. Añadió que estas asociaciones, hacen todo lo posible para desarrollar este tráfico internacional.
VEA TAMBIÉN Billete ganador del Gordito del Zodíaco se vendió en la provincia de Chiriquí
Asimismo Carlos Bethancourt, jefe de la zona policial de Colón señaló que hasta mediados del mes de diciembre, se incautaron 2.3 toneladas de drogas, en diversos operativos en la región, donde se detuvieron a cuatro personas.
Al tiempo que considera que este tipo de acciones (incautación de droga), genera que se desarrollen delitos conexos, que terminan en las muertes que se registran en las últimas semanas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.