Panamá
Una veintena de personas retenidas en fiesta en La Chorrera por incumplir toque de queda
Durante el operativo, un total de 20 personas fueron retenidas y puestas a órdenes de un Juez de Paz por violar el toque de queda, indicó el Ministerio de Seguridad.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 19/2/2021 - 10:10 am
Unidades de la Policía Nacional acabaron una fiesta clandestina en medio de la pandemia de la covid-19, en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste.
Durante el operativo, un total de 20 personas fueron retenidas y puestas a órdenes de un Juez de Paz por violar el toque de queda, indicó el Ministerio de Seguridad.
A nivel nacional rige el toque de queda, mientras que en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se mantiene vigente la cuarentena total como medida sanitaria para reducir los niveles de contagio con la covid-19.
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional retuvo un total de 127 personas a nivel nacional por incumplir el toque de queda.
Del total de los aprehendidos, 96 fueron hombres, 29 mujeres y dos menores de edad, según fuentes oficiales.
Desde el pasado 8 de febrero, las autoridades sanitarias iniciaron una flexibilización de las restricciones de movilidad, que implica reducir el toque de queda a un horario de 10:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., el levantamiento de los cercos sanitarios, la eliminación de la restricción de movilidad y compra por género.
Igualmente, se dio la reapertura de las playas, ríos y balnearios en un horario de 6:00 a,m. hasta las 5:00 p.m. con excepción de los días de cuarentena total, así como la reactivación del comercio al por menor, entre otras actividades económicas.
Durante la celebración del Carnaval, las autoridades de Salud también desmantelaron un serie de estructuras que serían utilizadas para la celebración de esta festividad tanto en la ciudad capital, en Panamá Oeste y en el interior del país.
VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez: declaraciones de la directora de la Senniaf son irrespetuosas
Igualmente, se aplicó sanciones a personas que organizaron o participaron de actividades prohibidas por decreto ejecutivo.
Hay que recordar que las festividades religiosas como la procesión del Cristo de Atalaya y las aglomeraciones de Semana Santa quedaron suspendidas, estas últimas por segundo año consecutivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.