Una mancha amarilla y sardinas muertas cubren parte de las costas de Punta Chame
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
La aparición de estos peces muertos en la playa también afecto a los hoteles del área, cuyos administradores debieron igualmente organizarse para la limpieza.
Residentes de Punta Chame en la provincial de Panamá Oeste, denunciaron el arribo a las costas de una mancha de color amarillo acompañada de cientos de sardinas muertas, las cuales cubrieron gran parte de las costas.
Las sardinas, algunas ya en descomposición, comenzaron a aparecer en la playa el pasado martes, precisaron los pescadores artesanales.
Para evitar malos olores los pobladores, infirmó el representante, Luis Guzmán, se han organizado para recoger con palas y carretillas las sardinas para luego sepultarlas.
VEA TAMBIÉN Encuentran a norteamericano de 65 años muerto en Boquete
La aparición de estos peces muertos en la playa también afecto a los hoteles del área, cuyos administradores debieron igualmente organizarse para la limpieza.
En cuanto a la mancha de color amarillo, indican los pobladores guarda parecido con algún tipo de cebo.
VEA TAMBIÉN Padres de familia de la escuela Leopoldina Field cierran puente en río David
Ayer miércoles, la marea aún continuaba arrastrando sardinas muertas, aunque en menor cantidad, indicaron los pobladores quienes responsabilizan a los barcos bolicheros que llegan cerca de la costa, del vertido de estos desechos.
En enero pasado, una gran cantidad de sardinas también aparecieron muertas cerca del muelle de Isla Flamenco en el litoral Pacífico, lo cual se determino fue causado por un fenómeno denominado Marea Roja.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.