Un detenido durante el decomiso de unos 325 mil dólares en el puesto de control de San Isidro
Las pacas con el dinero fueron ubicadas por la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, en el Puesto de Seguridad Interinstitucional Contra el Narcoterrorismo, en un auto con doble fondo, específicamente en el área del techo.
El conductor del vehículo un ciudadano panameño, fue aprehendido de forma inmediata y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, para ser presentado en las próximas horas ante un juez de garantías, para la imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de unas 18 pacas que contenían la suma de $329,420, las cuales fueron ubicadas dentro de un vehículo que intentaba atravesar el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas.
La acción fue lograda por las unidades antinarcóticos y de la Brigada Occidental, quienes, al observar la actitud sospechosa del conductor del vehículo, realizaron las verificaciones e inspecciones junto a funcionarios de la fiscalía de drogas, del Ministerio Público ubicando el dinero.
Se conoció que el dinero era transportado en un vehículo con doble fondo, específicamente en el área del techo, con el fin de evitar que las unidades policiales pudieran percatarse del ilícito; sin embargo el objetivo del conductor se vio interrumpido gracias a las experticias de las unidades.
El conductor del vehículo un ciudadano panameño, fue aprehendido de forma inmediata y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, para ser presentado en las próximas horas ante un juez de garantías, para la imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.
Las autoridades no descartan que está gran suma de dinero pretendía ser ingresada a territorio panameño para el presunto pago de algún tipo de negocio relacionado con el narcotráfico.
Por otro lado, en las últimas horas, las autoridades panameñas con el apoyo de los guardacostas de Estados Unidos y Colombia y en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y con unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se logró la incautación de más de 2,170 paquetes de presunta droga.
De acuerdo con los informes suministrados, hubo un primer decomiso de la presunta sustancia ilícita y se contabilizaron unos 1,170 paquetes, este decomiso se dio en una lancha Go Fast al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.
Por este caso se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes custodiaban la mercancía.
VEA TAMBIÉN Hace 67 años la reina Isabel de Inglaterra se paseo por las calles de Colón y Panamá
De igual manera, el Servicio Nacional Aeronaval precisó que en el área se registró una segunda incautación donde se contabilizaron 1,003 paquetes de presunta droga, y fueron detenidos a cuatro hombres.
Senafront reitera su compromiso de seguir con sus acciones operativas dentro de todo el territorio en donde se mantienen, en búsqueda de cualquier transgresor de la ley que intente alterar la convivencia pacífica y bienestar del país.