Un buen tamborito en la tradicional Tuna de Los Callejones
- Zenaida Vásquez
- /
- /
- /
En esta tradición se exalta la belleza de la pollera panameña y la alegría de un buen tamborito.
En esta tradición se exalta la belleza de la pollera panameña y la alegría de un buen tamborito.
El pueblo de El Carate de Las Tablas, celebró 21 años de realizar la tradicional Tuna de los Callejones, donde se exalta la belleza de la pollera panameña y la alegría de un buen tamborito.
Las polleras más hermosas del pueblo tableño, se congregan en dos familias, Barahona – Barrios y en la familia Quintero, quienes cada una saca a su reina y luego se unen para bailar juntas y al final brindan con sancocho de gallina.
VEA TAMBIÉN: Menor cae de un árbol en Las Minas
Aida Díaz, abanderada de una de las familias, informó que la Familia Barrios en el año de 1997 decidieron revivir una tradición de tiempos de carnaval, que consistía recorrer el poblado con tuna de caja y tambor.
Como antiguamente no había calles, sino senderos, que en el interior se les llama callejones, se le llamó a esta tradición de bailar, “La Tuna de los Callejones”.
VEA TAMBIÉN: Hombre de 36 años fallece atropellado en Potuga
En este pueblo, se vive esta tradición y sólo es permitido lo típico, lo folklórico y la alegría de escuchar y bailar un buen tamborito, cantado por reconocidas cantalantes del pueblo tableño, una de ellas Ana Molina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.