Ubican a embarcaciones desaparecidas con 20 personas a bordo
Una vez se registra el rescate, se le brindó a las personas atención médica e iniciaron con las investigaciones para conocer lo ocurrido.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 01/1/2018 - 11:35 am
Las dos embarcaciones tipo taxi, que desparecieron la tarde de este domingo 31 de diciembre, en Cayo Zapatilla en la provincia de Bocas del Toro, fueron ubicadas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) vía aérea, en horas de la mañana de este lunes 1 de enero.
La aeronave AN-261 del SENAN, divisó vía aérea las dos embarcaciones con 20 personas a bordo, en costas bocatoreñas, entre turistas nacionales y extranjeros del hermano país de Costa Rica, quienes visitaban las playas de Isla Colón en esta provincia.
VEA TAMBIÉN: Panamá presente en Parada de las Rosas
Una vez personal del SENAN, visualiza la aeronave, informa a tierra para que se dirijan al lugar a través de las coordenadas descritas, para el rescate de los turistas y a su vez le brinden atención médica de ser necesario, debido a que pasaron varias horas a la deriva.
Pasada las 8:45 a.m. se logra iniciar el rescate de los nacionales y extranjeros a bordo de dos lanchas tipo taxi marino de nombre Laidy con 200 caballos de fuerza, la cual transportaba 12 personas, mientras que otra lancha de nombre Linedid 19, con 75 caballos de fuerza, transportaba a 8 turistas.
Una vez se registra el rescate son llevados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional y SENAN a Isla Colón, donde se le brindó atención médica e iniciaron con las investigaciones para conocer lo ocurrido.
El operativo se reanudó este lunes, logrando ubicar sanos y salvos a los nacionales y extranjeros. Lo que inició como una aventura divertida, se convirtió en una odisea al percatarse que estaban a la deriva.
Las dos embarcaciones zarparon a eso de las 10:00 a.m. de este 31 de diciembre, de Cayo Zapatilla en Bocas del Toro, posteriormente pasada las 3:00 p.m. salieron de Cayo Zapatilla hacia Cayo Coral, fue en ese momento que no se mantuvo más comunicación con las embarcaciones.
VEA TAMBIÉN: Reinas en Las Tablas se apoderaron del último día del año
Pese a que se mantenía un mal tiempo en esta región del país y donde el Sinaproc había advertido a los dueños de embarcaciones que no salieran de los puertos, las dos embarcaciones zarparon la tarde del domingo 31 de diciembre.
Ante la desatención de los propietarios de las lanchas, la Autoridad Marítima de Panamá, ha iniciado las investigaciones y adoptará las respectivas sanciones de ser necesaria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.