Ubican a cazadores extraviados entre Bocas del Toro y Chiriquí
- Leonardo Machuca G. / @lmg0625
Poco antes del mediodía de este miércoles, un amigo dio con la ubicación de dos cazadores, entre ellos un menor de 10 años de edad, que hace seis días se adentraron a las entrañas de la cordillera entre Bocas del Toro y Chiriquí.

En la región donde se extraviaron es fácil desorientarse. / Foto: Leonardo Machuca
Poco antes del mediodía de este miércoles, un amigo dio con la ubicación de los dos cazadores entre ellos un menor de 10 años de edad, que se adentraron a las entrañas de la cordillera entre Bocas del Toro y Chiriquí desde hacía seis días, quienes al parecer se desorientaron.
Sebastián Castillo, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que aproximadamente a las 3:00 p.m. de este miércoles, recibió una llamada de parte de la señora Eneida Mojica, madre del menor, diciéndole que un amigo de la familia, había seguido el rastro por varios días y que al fin los había encontrado sanos y salvo alrededor de las 12:00 m.d.
Agregó, que el lugar del encuentro fue en Alto Burí, situado en medio de montañas vírgenes y que desde Changuinola, hay que caminar más de 20 horas por caminos realmente inhóspitos.
Cabe destacar, que en estos parajes no es la primera vez que se extravían cazadores o turistas, varios de ellos no han corrido la misma suerte que estos dos últimos, pues es conocido que en la región hay tigres lo suficientemente grandes y feroces como para devorar a una persona.
Se dio a conocer que los cazadores se mantienen en la montaña, porque no fue necesario que salieran a Norteño que es el lugar mas cercano, a buscar atención médica, ya que se encontraban en buen estado de salud, por lo cual no fue necesario que el Sinaproc realizara ningún operativo de búsqueda y rescate.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.