PANAMÁ OESTE
Triple consumo residencial de agua potable en La Chorrera afecta el suministro en el hospital Nicolás Solano
Aún cuando la potabilizadora Jaime Díaz Quintero trabaja al 100%, el elevado gasto doméstico de agua está causando baja presión o falta de agua en intervalos de cuatro a ocho horas en la zona donde se ubica el hospital Nicolás A. Solano, las barriadas Costa del Este y María Leticia.
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 13/7/2020 - 12:49 pm
El incremento en el gasto de agua doméstica en el distrito de La Chorrera durante la cuarentena, por la pandemia de la COVID-19, está afectando el suministro de este elemento al hospital regional Nicolás A. Solano.
Aunque sin una cifra exacta, los cálculos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suponen que el consumo domiciliario aumentó tres veces más de lo usual.
Para compensar el desabastecimiento, el Idaan está suministrando a través de camiones cisternas 40 mil galones diarios de agua al hospital.
El suministro de agua al hospital Nicolás A. Solano es una prioridad en medio de la pandemia del COVID-19, que ha causado una saturación de pacientes en este centro médico.
Un comunicado del Idaan precisa que, aún cuando la potabilizadora Jaime Díaz Quintero trabaja al 100%, el elevado gasto doméstico de agua está causando baja presión o falta de agua en intervalos de cuatro a ocho horas en la zona donde se ubica el hospital, las barriadas Costa del Este y María Leticia.
Para evitar esta situación, se instalará una válvula de control para realizar ajustes para redireccionar el agua desde sectores de bajo consumo hacia sectores que no cuentan con el servicio, indicó el Idaan.
El gerente de operaciones del Idaan en Panamá Oeste, Gerardo Herrera, hizo un llamado a la población para que haga uso racional del agua potable, de modo que todos puedan contar con el servicio.
Informó, además, que para mejorar el suministro de agua a 11,160 personas en el distrito de San Carlos, se trabaja en un proyecto de Diseño y Construcción de Mejoras al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.
VEA TAMBIÉN Minsa reforzará las medidas para la salida de indígenas hacia Costa Rica para la cosecha de café
Estos trabajos tienen un costo de $1,872,418.31 y presentan un 27% de avance físico. Entre los sectores que serán beneficiados están San Carlos, El Espino y El Higo.
El proyecto busca mejorar el sistema de captación de la estación de bombeo de agua cruda, mejoras a la planta existente y construcción de un almacenamiento de agua tratada.
Actualmente, la planta potabilizadora suministra 250 mil galones diarios y con las mejoras se pretende llegar a 500 mil galones diarios.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.