PANAMÁ
Trasladan a unas 17 familias a dos albergues por las lluvias e inundaciones en Bocas del Toro
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las autoridades han habilitado dos albergues localizados en la Escuela 4 de Abril y en la Iglesia Adventista en Changuinola, para resguardar a estas familias que en su gran mayoría están integradas por menores de edad.
Las lluvias de las últimas horas han dejado patios anegados e introducción de agua en varios sectores del distrito de Changuinola, Guabito e Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.
Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en horas de la noche del sábado llevaron a cabo la evacuación de unas 17 familias a lugares seguros, como medida de precaución por la continuidad de las lluvias, en el distrito de Changuinola y Almirante.
Ante esta situación, las autoridades han habilitado dos albergues localizados en la Escuela 4 de Abril y en la Iglesia Adventista en Changuinola, para resguardar a estas familias que en su gran mayoría están integradas por menores de edad.
Las lluvias han ocasionado daños parciales en los sectores de Las Vegas, Nuevo Paraíso, Coibita, Quebrada Cedro, Golondrina.
También se han registrado afectaciones en las comunidades de 4 de Abril, Finca 4, Valle Verde, Finca 13, El Empalme, Las Delicias, Guabito, Nuevo Paraíso, Pantanal Dos y en los asentamientos informales en Changuinola, en estos sectores el agua se introdujo en las viviendas.
El Sinaproc detalló que se registró el colapso de una vía hacia Boca del Drago, en el distrito de Bocas del Toro, que mantiene incomunicado ese sector.
Desde tempranas horas se activó el Centro de Operaciones de Emergencias, localizado en la Policía Nacional de Changuinola, para llevar la respuesta inmediata a la población.
La Fuerza de Tarea Conjunta, Sinaproc y la Gobernación iniciaron el traslado de agua embotellada hacia las comunidades afectadas.
VEA TAMBIÉN: Pescadores artesanales e industriales tienen grandes expectativas al levantarse este lunes la veda del camarón
La entidad detalló que mantienen el monitoreo y vigilancia por la crecida de los ríos: El Silencio, Changuinola, Sixaola, y Guabo, este último en la Comarca Ngäbe Buglé.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.