Comarca Ngäbe Buglé
Trasladan supuestos restos de tres menores desaparecidos en Boca de Remedio
- Mayra Madrid /[email protected] /@panamaamerica
A través de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, las autoridades esperan determinar si se trata o no de las personas reportadas como desaparecidas en este sector de la Comarca Ngäbe Buglé.
Noticias Relacionadas
Las autoridades del Ministerio Público y personal de Criminalística realizaron el levantamiento de restos encontrados en el sector de Boca de Remedio, en la Comarca Ngäbe Buglé, que no se descarta se trate de tres menores de edad que han sido reportados como desaparecidos en este sector, producto del mal tiempo tras el paso del huracán Eta.
Los supuestos restos humanos fueron traslados este martes vía aérea hasta la base del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David.
Se conoció que en el sector de Boca de Remedio en la Comarca Ngäbe Buglé existe el reporte de tres menores desaparecidos, que según los familiares fueron arrastrados por una cabeza de agua del río Fonseca.
A través de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, las autoridades esperan determinar si se trata o no de las personas reportadas como desaparecidas en este sector de la Comarca Ngäbe Buglé.
Hasta ahora se registran 17 víctimas tras el paso del huracán Eta, de las cuales 10 corresponden a la provincia de Chiriquí; se mantienen 35 desaparecidos.
A la fecha han sido rescatadas y evacuadas 850 personas, mientras que en el sector de la comarca permanecen aisladas 168 personas. Estos rescates se han dado en Bocas del Toro, Bambito, Cerro Punta, Volcán, la Comarca Ngábe Buglé y Río Sereno.
Actualmente, hay 2,370 unidades distribuidas en diferentes sitios de búsqueda y rescate como Renacimiento, Cerro Punta y Gualaca. Además, en sitios de la comarca como Cerro Viejo, Soloy Chorchita y Cerro Chorcha.
VEA TAMBIÉN Autoridades y taxistas rechazan la colocación de conos en la vía Interamericana en Capira
Se han contabilizado 31 albergues, de los cuales hay seis en Tierras Altas con 459 personas por deslizamientos de tierra; en Barú, cinco albergues con 476; en Alanje, uno con 35 personas; en Besiko Comarca, ocho albergues con 2,077 personas; en Boquete, uno con 47 personas; Gualaca, dos con 57 personas; Renacimiento, tres con 138 personas y en la provincia de Bocas del Toro, un albergue con 80 personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.