PANAMÁ
Tras sismo reportan afectaciones significativas en San Pablo y Calle Quinta de David
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las autoridades detallaron que se reportaron daños en las instalaciones del hospital Rafael Hernández, edificio del órgano judicial, vivienda en calle 5.
Los primeros informes sobre las evaluaciones en algunos sectores por el sismo de 5.9 grados, indican que hubo afectaciones significativas en San Pablo y Calle Quinta en David.
También se reportaron daños en las instalaciones del hospital Rafael Hernández, edificio del órgano judicial, vivienda en calle 5
Los equipos de emergencia están trabajando para brindar asistencia a los residentes de estas zonas.
Ante la situación registrada en la provincia, la gobernadora Aixa Santamaría, en conjunto con la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, se mantienen en comunicación directa.
En una reunión conjunta con los directores regionales y las instituciones encargadas de seguridad, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
De igual forma, se están llevando a cabo evaluaciones en los centros hospitalarios, centros educativos y viviendas en toda la provincia.
La gobernadora Santamaría ha resaltado la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación. “Nuestra y prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener informada a la población con responsabilidad”.
Suspenden clases
Por otro lado, la Dirección Regional de Educación suspendió por el día de hoy las actividades académicas en los centros educativos oficiales y particulares, para evaluar el estado de las instalaciones escolares. Desde tempranas horas, el cuerpo de supervisores, directores de los centros educativos y los docentes realizan una inspección general en cada una de sus escuelas.
El Departamento Regional de Mantenimiento, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá evaluarán posibles daños, a fin de evitar la interrupción del normal desarrollo de las tareas educativas.
La dirección regional de educación exhortó a los padres de familia a mantenerse pendientes de cualquier pronunciamiento sobre los hechos ocurridos y a la próxima apertura de las clases.
Las autoridades informaron que tras el temblor inicial, de 5.9 grados se han sentido varias réplicas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.