Panamá
Transportista queda preso por llevar doga en área portuaria
A l revisarse el cabezal por las autoridades judiciales y la Policía Nacional, se detectó que la droga estaba oculta en el piso de la cabina del equipo pesado.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 01/4/2024 - 12:35 pm
Un total de 20 paquetes de drogas le fueron encontrados un transportista de carga cuando ingresó a un recinto portuario del sector de Coco Solo en la provincia de Colón, la madrugada del pasado domingo.
El hallazgo se logró mediant una acción desarrollada por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional (PN).
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, se dio un allanamiento y registro a un vehículo que transportaba un contenedor, por parte de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.
La droga estaba en el interior del cabezal del contenedor que conducía el camionero al momento de ser sorprendido, el cual venía de China con destino final Colombia.
Al momento de la revisión del cabezal por las autoridades judiciales y la PN, se detectó que la droga estaba oculta en el piso de esta cabina de equipo pesado.
La droga estaba en paquetes rectangulares, por lo que fueron decomisados de manera inmediata y detenido el transportista.
El conductor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas para que se inicie el proceso de judicialización que consiste en llevarlo ante un juez de Garantías.
Ante el juez, se legalizará su aprehensión, imputación de cargo por transportar droga y la medida cautelar que para estos casos es la prisión, mientras duren las investigaciones.
Colón, en una acción desarrollada por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala con el apoyo de los organismos de seguridad.
Esta incautación se dio en una acción de allanamiento y registro al buque Cassandra que estaba de paso la terminal portuaria colonense, específicamente a un contenedor de color blanco.
En la revisión se detectaron paquetes rectangulares de drogas en los paneles de refrigeración, por lo que fueron extraídos.
El buque Cassandra tenía como destino Rotterdam, Países Bajos en el continente europeo.
La droga estaba forrada en color gris y en la parte exterior estaba identificada con la palabra frágil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.