Comarca Ngäbe Buglé
¡Tragedia! Sinaproc recupera cuerpo de niño ahogado en el río Colorado
El infante de un año y 9 meses fue arrastrado por una cabeza de agua en la comarca Ngäbe Buglé, el pasado jueves 26 de noviembre.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 28/11/2020 - 03:26 pm
El cuerpo de Abdel Bejerano Palacios, de 1 año y 9 meses, fue recuperado este sábado por rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La labor de recuperación del cuerpo se efectuó pasada la 1:00 a.m. en las aguas del río Colorado, ubicado en Plan de Chorcha, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé.
El infante fue arrastrado el pasado jueves por una cabeza de agua y su cuerpo fue ubicado el viernes en horas de la noche.
No obstante, fue en la madrugada de este sábado que se logró sacarlo del agua y realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo por parte del Ministerio Público.
Las autoridades del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal ordenaron el traslado del cuerpo del menor hacia la morgue judicial para la necropsia, y así confirmar las causas de su deceso.
Las autoridades del Sinaproc vienen realizando un llamado a la comunidad para evitar ir a los ríos, ya que se están registrando cabezas de agua por causa de las lluvias en la cordillera.
Esta semana, el Sinaproc informó que el mal tiempo ha mejorado en el occidente del país, pero de igual forma se mantiene el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) activado.
El COE cuenta con el apoyo de diferentes estamentos de seguridad e instituciones gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en la parte que corresponde a cada uno, evaluando las afectaciones por lluvias para dar las debidas respuestas.
VEA TAMBIÉN: Asesinan en su residencia al asesor legal de la Municipalidad de Colón
Equipos del Sinaproc han liderado la búsqueda por laderas, ríos y bajos escombros donde se dieron recientemente deslizamientos de tierra que sepultaron varias viviendas en Bambito, Tierras Altas.
La declaración de alerta amarilla para el Caribe panameño hecha por el Sinaproc el pasado 2 de noviembre, advirtió de oleajes fuertes, vientos intensos y corrientes de resaca, por lo que recomendó a los bañistas a evitar ingresar al mar, a las embarcaciones livianas evitar zarpar y a la población evitar conductas temerarias que arriesgasen su vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.