Tragedia en el río La Villa: Joven de 24 años se ahoga en la represa de la toma de agua de la planta Rufina Alfaro
La víctima era oriundo de El Ejido de Los Santos, y algunos testigos aseguraron que el joven se encontraba disfrutando con amistades cuando, desapareció.

Este hecho desafortunado ocurrió justo cuando el Sinaproc emitió advertencias sobre la crecida de los ríos en la región de Azuero debido a lluvias inusuales fuera de temporada. Foto. Thays Domínguez
Una tarde de diversión terminó en desgracia este domingo para un grupo de personas que se encontraba en la represa de la toma de agua de la planta Rufina Alfaro, en el río La Villa.
Un joven, apodado "Angelito", de 24 años, perdió la vida por inmersión en circunstancias que aún se investigan.
La víctima era oriundo de El Ejido de Los Santos, y algunos testigos aseguraron que el joven se encontraba disfrutando con amistades cuando, de repente, desapareció en las aguas turbias del río.
La tragedia desató el pánico y la desesperación entre quienes lo acompañaban, quienes dieron aviso a las autoridades.
Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que venían de un operativo en la región, recibieron la alerta y acudieron de inmediato al lugar, logrando extraer el cuerpo ya sin vida del joven.
Este hecho desafortunado ocurrió justo cuando el Sinaproc emitió advertencias sobre la crecida de los ríos en la región de Azuero debido a lluvias inusuales fuera de temporada.
El pasado fin de semana, varios balnearios de la región de Azuero mantenían bandera roja para impedir el ingreso de personas, ya que las crecidas podían ser peligrosas para los bañistas.
Por otro lado, el Sinaproc activará este 28 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el área de Santa María, provincia de Herrera y la idea es que el dispositivo de seguridad se mantenga junto a otros estamentos, gobernaciones y gobiernos locales en busca de salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros.
Desde el COE se establecerán las comunicaciones y los enlaces correspondientes para garantizar una óptima coordinación de las operaciones del carnaval que culminarán el miércoles 5 de marzo de 2025.
Este operativo de prevención cubrirá 19 puntos de cobertura en todo el país, bajo la colaboración de unas 300 unidades entre voluntarios, guardavidas, primeros auxilios, oficiales de emergencias y personal de respuesta del Sinaproc.