Panamá
Trabajadores del Suntracs paralizan obra del nuevo hospital Aquilino Tejeira exigiendo la reactivación de 300 contratos
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
La dirigencia del Suntracs solicita que las autoridades del Ministerio de Salud o del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tomen una decisión sobre los 300 trabajadores que tienen los contratos suspendidos en la construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira.
Noticias Relacionadas
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) paralizaron los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Aquilino Tejeira, con el fin de solicitarle a las autoridades que se reactiven los contratos de varios de sus compañeros.
Según explicó uno de los dirigentes del Suntracs, han tocado varias puertas para que los obreros con los contratos suspendidos sean incluidos en la obra, ya que actualmente solo 25 trabajadores han sido llamados para continuar en el proyecto de construcción del nuevo centro hospitalario en la provincia de Coclé.
El dirigente destaca además que hay unos 300 trabajadores con los contratos suspendidos y por ello, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) o del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para que tomen alguna determinación sobre estos trabajadores que están en sus casas.
El representante de los trabajadores detalló que las autoridades deben hacer cumplir lo más pronto posible el decreto mediante el cual se da la reactivación de los contratos en la industria de la construcción y en otros sectores económicos del país.
A los trabajadores les preocupa que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral extiendan la medida de los contratos suspendidos, ya que la clase trabajadora está pasando una situación muy dura, destacó el dirigente sindical.
De acuerdo con el último informe del Mitradel, en el país se han reactivo cerca de 97 mil contratos laborales.
El informe de la Dirección Nacional de Empleo destaca que de estos 97 mil contrato un 68% pertenece al sexo masculino, mientras que un 38% de estos contratos reactivados son mujeres.
A raíz de la pandemia causada por la COVID-19, en Panamá se suspendieron unos 280 mil contratos laborales.
VEA TAMBIÉN Rescatan a menor de dos años que lloraba solo en una calle de Changuinola
Las empresas que reactivan sus actividades debe realizar sus trámites de reactivación de contratos de trabajo a través de la página web www.mitradel.gob.pa para validar el nombre de su empresa y de cada uno de sus empleados reactivados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.