Coclé
Toque de queda a partir del sábado en Natá de los Caballeros, ante aumento de la COVID-19
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La medida exceptúa a miembros de la Fuerza Pública, servidores públicos dedicados a atender emergencias en el distrito, así como a los representantes de corregimientos. Igualmente están exceptos del toque de queda, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), que esté en funciones durante la restricción.
A partir del próximo sábado 26 de septiembre regirá el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana y hasta segunda orden, en todo el distrito de Natá de Los Caballeros en la provincia de Coclé.
Así desprende del decreto municipal del 23 de septiembre de 2020, expedido por la Alcaldía de Natá de los Caballeros, que sustenta la decisión en virtud del incremento de la COVID-19 en la región.
El documento que lleva la firma del alcalde de Natá de los Caballeros, Tomás Arrocha, explica que el propósito del toque de queda busca "afrontar, controlar y atenuar "los efectos del coronavirus.
La medida exceptúa a miembros de la Fuerza Pública, servidores públicos dedicados a atender emergencias en el distrito, así como a los representantes de corregimientos.
Igualmente están exceptos del toque de queda, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), que esté en funciones durante la restricción.
Además están incluidos personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, SUME 911, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y de Aseo que estén en funciones.
También a todo ciudadano que vaya o venga de su trabajo durante el toque de queda se le exceptúa la restricción, así como al transporte público colectivo y selectivo por motivos de salud y laborales, incluyendo transporte de empleados de empresa privada.
Según el decreto emitido por la Alcaldía de Natá de los Caballeros, los que incumplan la norma serán sancionados con multas de 50 dólares.
VEA TAMBIÉN: Rescatan animales silvestres cautivos dentro de una vivienda en Paso Canoas
Para hacer cumplir el decreto municipal quedan facultados los miembros de la Fuerza Pública, Jueces de Paz y la Alcaldía Municipal.
Ante el aumento del coronavirus en este distrito, este municipio consideró "impostergable" tomar esta medida para salvaguardar la salud de los habitantes de la región.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.