PANAMÁ
Toma posesión Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra, nuevo obispo de la Diócesis de David
El obispo Luis Saldaña Guerra durante su intervención recalcó que hay situaciones preocupantes como la violencia, que se deben acompañar para valorar la vida,
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 27/4/2024 - 04:39 pm
La Diócesis de David, en la provincia de Chiriquí, realizó este sábado, la ceremonia de toma de posesión canónica Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra.
El nuevo obispo es el reemplazo del cardenal José Luis Lacunza, quien cumplió su tiempo de servicio desde hace cinco años, cuando presentó su renuncia.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, sacerdotes y fieles, quienes fueron testigos de la ordenación de Monseñor Saldaña.
Monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, dio la bienvenida a Monseñor. Luis Enrique Saldaña Guerra como el nuevo Obispo de la Diócesis de David, expresando: "Como Iglesia, como obispos y comunidad cristiana católica en Panamá, le damos la más cordial bienvenida y lo acompañamos con nuestras oraciones, para que el Señor pueda realizar en usted la generosa disposición que siempre le ha caracterizado. Que el Señor lo llene de muchas bendiciones".
Este acto de toma de posesión canónica se realizó en el centro deportivo La Basita, en David, donde luego Saldaña Guerra bendijo como nuevo obispo a todas las personas que asistieron a la ceremonia.
Luego el nuevo obispo dijo que sabe que ha adquirido un gran compromiso de acompañar al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de David.
Entre los retos habló de la pastoral juvenil, la indígena, la pastoral migrante y el acompañamiento a los sacerdotes y religiosas.
Saldaña Guerra durante su intervención recalcó que hay situaciones preocupantes como la violencia, que se deben acompañar para valorar la vida, dignidad y las personas.
También agradeció a su familia por el apoyo a lo largo de su vida, por fortalecerlo en sus valores que los han acompañado a la fecha.
De igual manera agradeció a los franciscanos, y a monseñor Lacunza, por sus 25 años de servicio en la diócesis de David.
También solicitó el apoyo para los medios de comunicación de la Iglesia Católica para que puedan seguir con su labor de evangelizar al pueblo.
Además, el obispo Saldaña indicó que todas las personas que hasta la fecha laboran en la diócesis se mantendrán en sus labores y en los próximos días se reunirán con el fin de establecer los planes de trabajo.
Algunos sacerdotes de la orden Franciscana de otras regiones de Centroamérica participaron del acto religioso.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recalcó que el obispo es un hijo de la tierra chiricana que sirve a su comunidad.
“Los cambios siempre son buenos, porque venimos con una nueva vitalidad y nuevos conceptos, para la iglesia estos cambios tenemos que verlos con la normalidad que conlleva”, recalcó el arzobispo.
Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra realizará su primera misa como obispo de la Diócesis de David este domingo, a las 8:00 de la mañana, en la Catedral San José.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.