Testigos reiteran acecho de Grajales Moreno a la Profesora Diosila Martínez
- José Vásquez/Chiriquí
La profesora Diosila Moreno Grajales desapareció el 11 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre en una fosa clandestina en la comunidad de Santa Cruz, corregimiento de Salitral en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia en derecho contra el profesor Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Moreno los testigos presentados por la fiscalía de homicidios afirmaron que el profesor Grajales acechaba a la profesora después de haber concluido la relación.
Itzaliris Martínez, hermana de la docente asesinada señaló a los jueces que su hermana le había comentado que había dejado la relación con Grajales porque se había convertido en agresivo y controlador, señalando que el no la dejaba tranquila porque la llamaba a cada momento y le insistía en regresar.
" La perseguía en el colegio donde trabajaban ambos y la llamaba constantemente y le insistía en salir, pese a que ella no quería nada con él"; afirmó Martínez.
VEA TAMBIÉN Taxista acaba con la vida de un ciudadano de 49 años en Veraguas
Eisi Espinoza, compañera de ambos en el colegio Secundario de Puerto Armuelles dijo durante su comparecencia que la profesora Diosila Martínez, le había informado que él no la dejaba tranquila y le seguía insistiendo para regresar, pero ella no quería saber de él.
Afirmó, que para el 12 de noviembre cuando Diosila estaba desaparecida, ella llamó al profesor Roberto Moreno y él le dijo que estaba con su esposa, hijo y su mamá en un sepelio en Puerto Armuelles, reiterándoselo varias veces y ella no se atrevió preguntarle por Diosila para no alertarlo, ya que ella estaba segura de que él tenia que ver con el caso.
VEA TAMBIÉN Buscan a los cuatro sicarios que le dispararon a una pareja en La Chorrera
Durante la audiencia de este martes comparecieron más de 10 testigos entre testimoniales y periciales.
La audiencia continúa este miércoles en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial en David.
La profesora Diosila Moreno Grajales desapareció el 11 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre en una fosa clandestina en la comunidad de Santa Cruz, corregimiento de Salitral en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
El profesor Roberto Moreno Grajales desapareció el 13 de diciembre de 2016 cuando las autoridades trataban de ubicar a la profesora Martínez.
Grajales fue extraditado de Costa Rica donde permanecía oculto de las autoridades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.