Temor en Llano Grande de Ocú por ataques de coyotes
- Thays Domínguez / @ThaysDom
La presencia de coyotes en El Higuito, en Llano Grande de Ocú, mantiene atemorizados a los moradores.
![Este ejemplar fue encontrado muerto. Foto: Thays Domínguez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/01/14/coyotes_dosx_0.jpg)
Este ejemplar fue encontrado muerto. Foto: Thays Domínguez
Atemorizados se sienten los moradores del sector de El Higuito, en Llano Grande de Ocú, ante la presencia de coyotes que han proliferado en el lugar y que cada vez están más cerca de sus casas.
Según denunciaron, los coyotes atacan a los animales de corral y domésticos en manadas, lo que les preocupa ya que podrían hacerles daño también a niños pequeños.
Terneros, gallinas y patos han sido atacados por los coyotes en El Higuito, lo que ha obligado a los moradores a vivir encerrados para evitar ser atacados.
El productor del área Juan Rodríguez, explicó que recientemente, trabajadores de su finca encontraron un coyote muerto dentro de su finca, lo que aseguró le preocupa ya que se desconocen las causas de su muerte.
"A un vecino del área los coyotes le comieron el ternero en la finca, y en las noches los animales se escuchan cerca de la casa", indicó Rodríguez.
Según los moradores, además de vivir con el temor permanente, han tenido que invertir en cercar los alrededores de sus casas, para poder vivir tranquilos y proteger a sus animales.
"Llegan cerca a las casas, tememos que ataquen a los niños, pues cuando atacan lo hacen manada", recalcó Luis González, vecino de El Higuito.
En otras comunidades, como el área de la coordillera en Las Minas, también se ha reportado presencia de estos animales, y ataques a los animales.
Inclusive, moradores aseguran que se aparean con perros criollos, lo que crea la proliferación de una nueva especie de estos animales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.