Temen quedar sepultados por deslizamientos y desborde de tina de agua
Actualizado 2015/09/17 14:14:02
- Elena Valdez / @ElenaValdez1
En un estado de incertidumbre viven residentes de Rincón Claro por el deslizamiento de terrenos y el desborde de una tina de agua.

Se observa la magnitud del deslizamiento /Foto: Elena Valdez
En un estado de incertidumbre viven residentes de la comunidad de Rincón Claro de Caballero, en Antón y áreas cercanas por el deslizamiento de terrenos y el desborde de una tina de agua que mantiene una empresa hidroeléctrica que prácticamente colapsó.
Los campesinos aseguran que ya se han registrado dos desbordes de esta tina y que ahora la situación es más crítica, pues hasta la carretera se derrumbó y otra comunidad quedó incomunicada.
María González, residente de la comunidad, dijo que están preocupados porque todos viven cerca del área del derrumbe y vivieron este deslizamiento de terreno a causa de las grietas de la tina que la hizo colapsar cerro abajo, afectando terrenos privados y a la comunidad.
"No queremos esta tina arriba de nuestras casas porque un día vamos a amanecer sepultados”, indicó Javier Torero.
Para los residentes, se trata de un proyecto que no ha seguido los parámetros de seguridad y ahora todos están en constante peligro si se acrecientan las lluvias.
Margarita Alonso pide a las autoridades tomen correctivos porque ellos no quieren allí esa tina que es un verdadero peligro.
Al lugar se presentó el representante del corregimiento de Caballero de Antón, Rafael Sánchez, quien criticó la falta de mantenimiento del proyecto, por lo que citó a la empresa a una reunión el próximo jueves 24 de septiembre en la casa comunal para que den explicaciones del porque las irregularidades
El Sinaproc en Coclé, visitó el lugar y lo acordonó por razones de seguridad, según dijo Adrián de Gracia, director de la región.
De Gracia además señaló que se realizó una segunda inspección en donde se corroboró el peligro latente, por lo que también se conversó con el Mop por la carretera que se hundió varios metros para que se tomen correctivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.