Taxistas salen a las calles en Nuevo Chorrillo por deterioro de carretera
El deterioro de la carretera ha sido mayor, debido al frecuente derrame de agua potable desde una tubería de dos pulgadas ubicada a orilla de la calzada.
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
- - Actualizado: 12/7/2018 - 07:13 am
El cierre de la vía principal hacia Nuevo Chorrillo, fue la medida de presión adoptada por los conductores de taxi, exigiendo la reparación de la vía principal hacia este sector de Arraiján.
El grupo de transportistas, advirtió que los baches y la zanja existente en un tramo de la carretera son la causa de daños en los vehículos y el congestionamiento vehicular en la zona.
VEA TAMBIÉN: Chorreranos también se suman al repudio por alza de la tarifa eléctrica
Los tranques a consecuencia de los daños en la vía se extienden por varios kilómetros hacia Burunga y Nuevo Emperador en las horas pico.
Según los manifestantes, el deterioro de la carretera ha sido mayor debido al frecuente derrame de agua potable desde una tubería de dos pulgadas ubicada a orilla de la calzada.
A consecuencia de la zanja existente en la carretera los autos están sufriendo desperfectos en la suspensión e incluso ocasionado accidentes con el saldo de varios heridos.
VEA TAMBIÉN: Sentenciado a 7 años de cárcel por vender droga en Bocas del Toro
El director del Ministerio de Obras Públicas (Mop) en Arraiján, Carlos Quintero indicó que la vía solo podrá ser reparada una vez se solucione el vertido de agua.
Expresó además que será necesario reemplazar un tramo de la carretera, la cual está severamente deteriorada y la conformación de cunetas.
Quintero declaró en que en otros puntos de Arraiján existen problemas similares, ocasionados por el vertido de agua potable, y que están a la espera de ser reparados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan).
Cabe mencionar que personal del Idaan procedió a reparar la fuga de agua potable, una vez la Junta Comunal de Juan Demóstenes de Arosemena efectuó la compra del material requerido.
Pese al inicio de los trabajos de reparación, los conductores de taxi, indicaron que mantendrán las medidas de presión para que las obras no sean dejadas inconclusas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.