TRANSPORTE
Taxistas de Panamá Oeste le exigen a la ATTT ponerle un alto a los taxis piratas
Los transportistas advierten además que la operación que realizan los conductores de taxi que operan con el alfanumérico 8T, le están causando mermas en sus ingresos.
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 05/10/2020 - 11:41 am
Un grupo de taxistas bloquearon la vía principal del corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, denunciando la intromisión ilegal de conductores de transporte selectivo de la ciudad capital.
Con pancarta en mano, los taxistas exigen la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Advierten además que la operación que realizan los conductores de taxi que operan con el alfanumérico 8T, le están causando mermas en sus ingresos.
La placa 13T fue asignada a la provincia de Panamá Oeste por la Ley 119 del 30 de diciembre de 2013.
Luego de la llegada de las autoridades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre al sitio, los conductores de taxis optaron por abrir la vía
No es la primera vez que los transportistas del sector Oeste cierran las calles exigiendo la salida de los taxis piratas del área.
En junio de 2018, también tomaron medidas de fuerza para llamar la atención de las autoridades, sobre esta constante anomalía.
Para esa fecha, la protesta de los trabajadores del volante surgieron también a consecuencia de la proliferación de taxis piratas y de vehículos particulares que se dedican ilegalmente al transporte de pasajeros.
VEA TAMBIÉN Agrupaciones costarricenses bloquean la frontera tico panameña con piedras y tierra
Los transportistas advierten que esta competencia desleal los está llevando a tener problemas para cumplir con los pagos de sus vehículos a las empresas financieras y aseguradoras.
A pesar de las constantes protestas de los trabajadores del volante sobre los taxis piratas estos siguen transitando en el sector Oeste sin ningún tipo de control.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.