Panamá
Taxistas cierran Colón exigiendo legalizar sus cupos
La protesta provocó un descomunal tranque vehicular, lo que obligó a las personas a bajarse de los buses y caminar para poder llegar a sus destinos.
Panamá
La protesta provocó un descomunal tranque vehicular, lo que obligó a las personas a bajarse de los buses y caminar para poder llegar a sus destinos.
Taxistas de la provincia de Colón cerraron este lunes la entrada de la ciudad de Colón, exigiendo a la actual administración legalizar sus cupos.
Por ello, como medida de presión procedieron a cerrar la entrada a la ciudad atlántica.
Esto provocó un descomunal tranque vehicular, lo que obligó a las personas a bajarse de los buses y caminar para poder llegar a sus destinos.
Al lugar llegaron Tadeo Osorio, jefe de la Policía Nacional en Colón, Julio Hernández, gobernador y Joel Gaitán, director de la dirección nacional de Operaciones del Tránsito en esta provincia, a dialogar con los taxistas que se manifestaban en la vía pública.
Luego de conversaciones, tanto autoridades como taxistas se dirigieron a reunirse en la sede de la Gobernación.
Después de un rato se concluyó como resultado de esta reunión, la suspensión de operativos tanto de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, contra los conductores de unas 283 unidades de taxis que circulan en la provincia de Colón, sin los certificados de operación.
Estos taxistas trabajan con sus vehículos desde hace 12 años y desde entonces han venido luchando para que se les oficialice sus cupos.
Acordaron realizar el próximo viernes una reunión con todas las partes involucradas con esta situación, incluyendo las 9 prestatarias existentes en la provincia.
Mientras que toda acción contra los cupos con la numeración 4 mil 300 en adelante serán suspendidas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.