Suspendida audiencia por femicidio de Sindy Ibarra por duelo en Chiriquí
La audiencia ya había sido suspendida el pasado viernes 7 de diciembre, cuando se ventilaron las 70 pruebas solicitadas entre las partes, entre ellas peritos, documentos y testimoniales.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/12/2018 - 11:25 am
La audiencia en derecho por el femicidio de Sindy Ibarra (Q.E.P.D.), tentativa de femicidio de Analida Caballero y robo agravado en perjuicio de ambas, fue suspendida este lunes, hasta el próximo lunes 17 de diciembre por duelo, reveló una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito Judicial, con sede en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.
La fuente dijo que uno de los tres magistrados que preside la audiencia está de duelo, por la muerte de un familiar cercano, por lo que se tomó la medida por el tribunal y se le informó a las partes.
La audiencia ya había sido suspendida el pasado viernes 7 de diciembre, cuando se ventilaron las 70 pruebas solicitadas entre las partes, entre ellas peritos, documentos y testimoniales, hasta hoy lunes 10 de diciembre, cuando iniciaría la fase final de alegatos; sin embargo se dio el duelo de uno de los jueces, postergando la audiencia para el próximo lunes.
VEA TAMBIÉN: Carro envuelto en llamas alcanza tanques con alquitrán en Aguadulce
El fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez confirmó la suspensión de la audiencia, señalando que se notificó de la medida adoptada.
“Estoy pidiendo la pena máxima, porque son varios delitos, por lo cual estoy seguro que los magistrados tendrán suficientes elementos para emitir un veredicto de culpabilidad para las 6 personas que enfrentan la justicia”, afirma el fiscal Rodríguez.
Las personas que enfrentan la justicia por estos tres delitos son: Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pitti, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés.
VEA TAMBIÉN: Azuero se prepara con recorridos, reuniones y hasta en idiomas para la atención de los pereginos
El femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado se dio el 22 de marzo de 2016 en la residencia de las víctimas ubicada, en la comunidad de Bagala, distrito de Boquerón.
Ambas mujeres resultaron heridas por arma de fuego por parte de los sujetos que estaban dentro de la vivienda, quienes le insistían que le entregaran el dinero de un préstamo que habían solicitado.
Por este caso ya está condenado Enrique Abdías Sanjur a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena con la fiscalía de homicidios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.