Suspenden visitas, operaciones electivas por 31 casos de AH1N1 en el Hospital Rafael Hernández
- José Vásquez/Chiriquí
El doctor Carlos Villareal reitera que la medida busca evitar que la enfermedad se siga propagando y en especial en el Hospital Rafael Hernández donde hay actualmente un hacinamiento.
El director médico del Hospital Rafael Hernández, Carlos Villareal confirmó este lunes que en este centro hospitalario van 31 casos de AH1N1 desde que se detectó el primero el 25 de mayo hasta la fecha y se han registrado el deceso de nueve pacientes por lo cual se tomó la medida de suspender las visitas, operaciones electivas y rotaciones de estudiantes en el hospital de forma temporal.
“Se han tomado medidas necesarias y obligatorias en el hospital Rafael Hernández para evitar que el brote de la enfermedad del AH1N1 se siga propagando en el nosocomio y es por esta razón que a partir de hoy quedan suspendidas las visitas, las operaciones selectivas y la rotación de estudiantes y se procederá informar a los familiares de pacientes recluidos a través de informes diarios”, asegura el director del Hospital Regional.
Señala que se dejan de efectuar aproximadamente cinco cirugías electivas diarias y se adopta la suspensión de visita de la población estudiantil para evitar riesgos de AH1N1.
VEA TAMBIÉN Comunidad educativa cierra la entrada de la ciudad de Colón
El doctor Villareal confirmó que de los 31 casos, 16 fueron hospitalizados con dificultad respiratoria grave, los cuales tuvieron que ser intervenidos, falleciendo nueve todos con morbilidad hipertensión, diabetes y además no se habían vacunado contra el AH1N1.
Señala que en este momento se tiene en el segundo piso la sala de corte o intensivos para pacientes de AH1N1, los cuales están entubados.
El funcionario confirmó que hasta el momento van cuatro enfermeras y una secretaria del Hospital Rafael Hernández a los que se les detectó el AH1N1 y se les dio atención oportuna lo que permitió que se les brindara atención ambulatoria.
VEA TAMBIÉN Puente colapsa en Palenque de Santa Rosa en Colón por fuertes lluvias
El doctor Carlos Villareal reitera que la medida busca evitar que la enfermedad se siga propagando y en especial en el Hospital Rafael Hernández donde hay actualmente un hacinamiento.
Finalmente se conoció que las personas que han muerto por AH1N1 proceden de los distritos de David, Dolega, Barú y Bugaba.
Por su parte en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se han registrado la muerte de 10 lactantes por la influenza AH1N1.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.