Suspenden el servicio de recolección de basura a morosos en Panamá Oeste
Las actividades de recolección de residuos sólidos están concesionados, lo que implica una serie de obligaciones y pago de impuestos al municipio.
Las actividades de recolección de residuos sólidos están concesionados, lo que implica una serie de obligaciones y pago de impuestos al municipio.
La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá, tomó la decisión de suspender el servicio de recolección de desechos en aquellas barriadas en donde los residentes acumulan alta morosidad.
Esta semana la empresa suspendió el servicio en las barriadas Montelimar, Flamingo, Villa Real, Brisa Fresca, Villa del Carmen, Bosque Dorado, Brisa Mar, Mar Azul y Quintas del Pacifico.
VEA TAMBIÉN: Candela en los predios del cementerio de Soná afecta a los vecinos del lugar
Noris Salgado gerente de la empresa Emas, recordó a la comunidad que las actividades de recolección de residuos sólidos están concesionados, lo que implica una serie de obligaciones y pago de impuestos al municipio.
Advirtió además que entregar los residuos a terceros no garantiza que esos desechos van a ser adecuadamente dispuestos. La empresa Emas también tomo la decisión de retirar las cajas ubicadas en diversos puntos para la disposición de basura, dado de algunas de ellas fueron destruidas e incluso quemadas.
VEA TAMBIÉN: Joven de 24 años sigue luchando por vivir tras atropello en San Carlos
Las cajas ubicadas en La Pesa, predios del supermercado Xtra y La Prosperidad fueron retiradas dada que se depositaban cantidades de desechos que sobrepasaban su capacidad. En estos puntos, y para que las personas tomen conciencia, se han creado jardines utilizando neumáticos que también han sido abandonados en servidumbre pública.
En otros puntos de La Chorrera, la empresa ha detectado sitios en donde se está depositando desechos, entre ellos La Espiga y la vía hacia el relleno sanitario El Diamante y la autopista Arraiján – La Chorrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.