Suspenden demolición de parador fotográfico
El representante de Remedios, Elmer Romero, dijo que seguirá con las gestiones necesarias para que las autoridades del MOP desistan de la decisión de demoler el parador fotográfico y el mirador.
- José Vásquez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/10/2017 - 04:21 am
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, informó que el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo, confirmó que por orden del titular, Ramón Arosemena, se suspende provisionalmente la demolición del parador fotográfico y el mirador de Remedios hasta segunda orden.
Méndez asegura que la medida de la suspensión temporal, permite al Ministerio de Obras Públicas (MOP) profundizar en el proceso de investigación sobre la ubicación no solo del parador fotográfico y mirador de Remedios, sino de otros que han sido instalados en Chiriquí.
"Al parecer se ha sustentado que varios paradores fotográficos construidos en la provincia de Chiriquí están dentro de las servidumbres, lo que ha llevado a la institución a efectuar una evaluación más profunda sobre el tema", dijo el gobernador.
Una fuente del MOP señala que la medida adoptada en un inicio por el ministro Arosemena se sustentó en que la obra fue construida en la servidumbre y debía tener la autorización de la institución.
Además indica que la estructura atenta contra la seguridad de los usuarios de la carretera, ya que fue ubicado en una vía rápida y no tiene estacionamientos y no está habilitada para peatones, lo cual es un riesgo para los visitantes, también por estar en toda la salida del distrito de Remedios.
Sin embargo, la actitud del ministro de Obras Públicas ha generado el rechazo de los lugareños por considerar que hay otras prioridades en que el titular debe ocuparse, tales como la necesidad de mejorar las condiciones de las carreteras del distrito, la provincia y el país.
"Es ridículo que el ministro se haya pronunciado en contra de un mirador fotográfico que contribuye al turismo en un distrito olvidado y no se ocupe de otras necesidades", dijo Verónica Miranda, residente.'
Molestos
Los residentes en Remedios siguen molestos, ya que el parador y el mirador se construyeron con fondos de las partidas otorgadas al representante del distrito y ahora quieren derribarlo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.