Suspenden clases por una semana en colegio de Guararé
Luis Moreno, vocero de los docentes, informó que la medida se debe a tres situaciones que se está confrontando en el colegio de Guararé.
- Zenaida Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 01/3/2018 - 08:07 pm
El Consejo de Profesores del Colegio Francisco I. Castillero de Guararé, aprobaron no iniciar clases, por espacio de una semana en este centro educativo de la provincia de Los Santos en la penínzula de Azuero.
Luis Moreno, vocero de los docentes, informó que la medida se debe a tres situaciones que se está confrontando en el colegio de Guararé. La primera se debe a la falta de una respuesta del 257, que establece el nombramiento de un director para este centro educativo, a pesar que desde el 22 de diciembre se presentó un aspirante al cargo y a la fecha, el Ministerio de Educación (Meduca) no ha dado respuestas.
Moreno señaló que en el 2017 pasaron todo el año confrontando problemas con este hecho y por ello el no contar con un director afecta toda la gestión administrativa del colegio. La segunda situación es que el colegio entró en un programa de reparación, que tiene un costo de casi un millón de dólares y a la fecha no ha sido entregado en su totalidad la obra, falta la cafetería por entregar, algunos salones sin energía eléctrica, salones sin banca, laboratorios que no están habilitados, entre otros.
Y como tercero, la conexión trifásica, que era uno delos proyectos que más se esperaba, no se ha completado , por tanto los aires acondicionados y demás equipos del colegio no podrán funcionar con normalidad, porque aún se cuenta con la conexión antigua.
“ Se ha hecho toda la remodelación, pero la conexión trifásica por parte de Unión Fenosa, no se ha dado y no se sabe cuando se va a dar y por todas estas razones, eso nos ha llevado a no iniciar el día lunes las clases” expresó Moreno.
Luis Ríos, jefe de Ingeniera del Meduca en Los Santos, indicó que precisamente se está realizando remodelaciones en el plantel y que se está cambiando de monofásico a trifásico , que es un sistema donde se realizaron las modificaciones internas, pero externamente dependen de Unión Fenosa para poder hacer la conexión.
“Eso no quiere decir que el colegio se va a quedar sin energía, estamos revisando cuales son las inquietudes para garantizarles la electricidad y de esta manera puedan iniciar, lo que hace falta es cambiar la capacidad de la energía de monofásico a trifásico, por parte de Unión Fenosa” expresó Ríos. En el Colegio Francisco I Castillero de Guararé, deben iniciar unos 900 estudiantes y 69 docentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.