Subteniente de la Policía Nacional se entrega gracias a la intervención de su familia
Las autoridades confirmaron además que el subteniente Cochez, tenía a dos compañeros como rehenes durante el periodo de crisis que se vivió en este cuartel policial.
- Diómedes Sánchez S./Colón
- - Actualizado: 28/6/2019 - 05:13 pm
Luego de más de tres horas de tensión en el Cuartel de la Policía en la Calle 12 de Colón, el subteniente Sergio Cochez, que se atrincheró en la armería se entregó.
Se informó que la entrega del subteniente Cochez, se logra gracias a la intervención de su hermano y de su esposa, quienes dialogaron con él.
Las autoridades confirmaron además que el subteniente Cochez, tenía a dos compañeros como rehenes durante el periodo de crisis que se vivió en este cuartel policial.
Durante la toma de la armería, el policía manifestó que el tomó esta decisión, debido a los abusos que se cometen dentro de la entidad policial.
Indicó que no está de acuerdo con el actuar de la Policía Nacional, que es enviada a reprimir al pueblo, que pide agua, carreteras, y solo reciben antimotines, Cochez, conversó con sus jefes, a quienes les dijo que la situación es insoportable, ya que hay condiciones de insalubridad en el área debido a los trabajos de remodelación, además trabajan más de 12 horas al día y no les dan vacaciones.
También señaló estar en total desacuerdo, con los ascenso que se hacen, de oficiales, que no se lo merecen.
Explicaron que por motivos de seguridad no se había dado a conocer ese detalle de una manera oficial.
VEA TAMBIÉN Reportan dos réplicas más; chiricanos siguen inquietos por movimientos telúricos
Cochez, conversó con sus jefes, a quienes les dijo que la situación es insoportable, ya que hay condiciones de insalubridad en el área debido a los trabajos de remodelación, además trabajan más de 12 horas al día y no les dan vacaciones.
El subteniente con más de 20 años de servicio en la institución se tomó las instalaciones de la armería con el fin de dar a conocer los presuntos abusos de que son objeto por los altos mandos.
Al área llegó personal del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones del caso.
Por su parte el director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino manifstó que espera un informe del agente, en la que interviene trabajo social y psicología.
Al tiempo que señaló que ser policía no es fácil, porque renuncia a su felicidad, para cuidar a otros.
Indicó que los policías arriesgan todos los días sus vidas, no pasan con sus familiares Año Nuevo, Navidad, es una profesión muy sacrificada.
VEA TAMBIÉN Declaran inocentes a 3 jóvenes por crimen del comisionado Samuel Espinoza Linsay
En tanto, el pastor evangélico Rafael Caña, precisó, que gracias a Dios el subteniente Cochez entró en razón y se evitó una tragedia.
Destacó además que antes de cualquier método disciplinario debe conocerse cuales son las necesidades de los uniformados para evitar estas situaciones de violencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.