Subteniente Cochez sale libre, pero debe asistir al psiquiatra
Sheyla Walton, abogada de la defensa, pidió exámenes médicos completos para el miembro de la Policía y le solicitó al juez de garantías, que por la hoja intachable de Cochez, se desestimaran los cargos.
- Diómedes Sánchez S./Colón
- - Actualizado: 30/6/2019 - 10:59 am
El subteniente Sergio Cochez, que se atrincheró el viernes y se tomó la armería del cuartel de la Policía de Colón, fue dejado en libertad, pero deberá asistir a terapia con un psiquiatra.
El juez de Garantías de Colón, Eric Belgrave, legalizó la aprehensión y dio por presentada imputación de cargos por presuntos delitos de peculados de uso y contra la libertad individual; no se le impuso medida cautelar alguna,
También ordenó la prohibición de portar arma de fuego. Cochez con 22 años de servicios, será asignado a un puesto administrativo dentro de la entidad policial.
Sheyla Walton, abogada de la defensa, pidió exámenes médicos completos para el miembro de la Policía y le solicitó al juez de garantías, que por la hoja intachable de Cochez, se desestimaran los cargos.
VEA TAMBIÉN Familiares y amigos despiden a la mujer asesinada brutalmente en Barú
La fiscalía advirtió que el subteniente Sergio Cochez era una amenaza, lo que fue desestimado.
El subteniente fue llevado a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) unas tres horas antes del inicio de la audiencia con el fin de evadir a los medios de comunicación que se encontraban en el área.
Sergio Cochez fue llevado al cuarto de urgencia del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, con problemas de la presión, por lo que los galenos se la pudieron controlar y posteriormente le dieron de alta.
VEA TAMBIÉN Decomisan armas en operativos de la policía en Los Esteros en pedregal
Alexis Pinzón, expolicía y ahora abogado, quien se identificó como parte de la defensa del subteniente, manifestó que la reacción de Cochez es el resultado de abusos de los altos oficiales en contra de la tropa.
Antonio Pérez, otro abogado penalista, comentó que en la Policía Nacional existe el acoso laboral, similar al acoso sexual, donde se ha señalado a comisionados, que acosan al personal femenino.
El subteniente Sergio Cochez se atrincheró por tres horas en la armería de la Policía y detonó varias ráfagas de tiros para denunciar supuestos abusos de los superiores contra la tropa. El uniformado exclamaba que había oficiales que parecen hasta maricas por su comportamiento contra los de abajo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.