Solicitan apoyo a Interpol para dar con narcos ticos fugados
Una fuente de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí reveló ayer miércoles que se solicitó apoyo a la Interpol para dar con los cuatro costarricenses que se fugaron el año pasado (2015), en el mes de septiembre, después de que una juez de garantías les otorgó la medida cautelar de país por cárcel y quienes fueron aprehendidos con 500 paquetes de cocaína en Punta Burica, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
La fuente señaló que las autoridades de Costa Rica iniciaron un expediente por el delito de tráfico internacional de drogas y la fuga a los cuatro ciudadanos costarricenses.
El año pasado, la Fiscalía de Drogas apeló la decisión de la medida cautelar, que fue revocada, y se ordenó su detención mientras durase el periodo de investigación, sin embargo, los ticos aprovecharon la medida para salir del país y evitar ser arrestados.
La aprehensión de los cuatro sujetos se dio por unidades del Servicio Aeronaval y se les imputaron cargos por el delito de tráfico de drogas.
La embarcación en la cual se localizó la droga era costarricense. La droga estaba oculta en caletos en el depósito de los pescados y en la proa.
La policía mantiene los operativos dentro del territorio nacional para dar con los cuatro ticos; sin embargo, se presume que los ciudadanos cruzaron hacia lado costarricense evitando los puestos de control en Paso Canoas para burlar la seguridad panameña.
El comisionado Eric Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, advirtió que todos los puestos policiales y de Senafront están advertidos sobre la fuga de los sujetos y la orden de captura emitida por la Fiscalía de Drogas.'
Unidades de los estamentos de seguridad de Panamá se mantienen en alerta para ubicar a los evadidos.
La medida impuesta por la juez de garantías de mantener como domicilio una pensión y la disposición de no salir del territorio nacional permitió el tiempo necesario para que los extranjeros se dieran a la fuga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.