COLÓN
Sobrevivientes de la 'Masacre del búnker de Espinar' aseguran que están amenazados de muerte
Una fuente judicial, vinculada al caso, señaló que al Ministerio Público le corresponde investigar de dónde provienen estas amenazas, en que se habla de 15 mil dólares como precio por cada uno de los seis sobrevivientes.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 17/8/2020 - 10:55 pm
Después de varias horas de audiencia, se conoció que un elemento que reposa en la carpetilla es que los sobrevivientes de la "Masacre del búnker de Espinar" están recibiendo llamadas y amenazas de que los matarán si siguen haciendo declaraciones sobre este caso.
Una fuente judicial, vinculada al caso, señaló que al Ministerio Público le corresponde investigar de dónde provienen estas amenazas, en que se habla de 15 mil dólares como precio por cada uno de los seis sobrevivientes.
Además, se informó que está prohibido dar declaraciones públicas para todos los abogados involucrados en el caso de la masacre, según ordenó el juez que atendió la audiencia anticipada, para practicar pruebas este lunes en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.
Cerca de las 4:30 p.m., los abogados de la Fiscalía de homicidio/femicidio de la región de Colón, de la defensa de los sobrevivientes, de los fallecidos y de los acusados se limitaron a decir que no darían más declaraciones por orden del juez.
Destacaron que se mantiene la reserva de todo lo que se hizo durante la audiencia.
Este medio conoció que durante la audiencia, que inició a las 8:30 a.m., el sobreviviente que había señalado como uno de los atacantes al joven Miguel Almanza Váldez, de 18 años de edad, le pidió disculpas.
Se espera que la fase intermedia de este proceso se practique en unos seis meses, en los que se expondrán los elementos que harán la teoría del caso.
Durante los próximos dos díaz, martes y miércoles, no habrá ningún tipo de audiencia anticipada, debido a que se abordó todo en la audiencia de este lunes.
VEA TAMBIÉN En Capira, productores apícolas y el Idiap inician estudio para mejorar producción de miel
"Niño", apodo del segundo de los implicados en el caso, llegó fuertemente escoltado por varios agentes de la Policía Nacional, incluso con chaleco antibalas, a eso de las 7:00 a.m.
En tanto, a las 7:40 a.m. apareció el tercer implicado, identificado como "Reycito", en medio también de un dispositivo policial y gritos de familiares que le manifestaban que lo amaban.
El primer implicado, que es el joven Miguel Almanza, de 18 años de edad, y cuya medida cautelar es detención domiciliaria, llegó a la oficina del SPA junto a su madre y otros familiares.
Los sobrevivientes llegaron cerca de las 9:00 a.m. con el rostro cubierto, como en otras ocasiones.
.
En horas de la mañana, antes de ingresar a la audiencia, José Moncada, abogado del joven Almanza, dijo que mantendrá su teoría de que su defendido es inocente.
Moncada mencionó que pronto se presentará la solicitud de audiencia para que se desvincule a su cliente de manera completa de esto "y se pida una indemnización de parte del Estado, porque cada vez se hace más sentir las personas reclamando que a un inocente no se le puede privar de libertad ni un solo día. A él se le privó de su libertad por espacio de tres semanas".
Destacar que en las afueras de las oficinas del SPA se dio un incidente de agresión verbal en contra de un reportero de la emisora radial Portobelo Estéreo, por parte de familiares del joven "Reycito", a quien acusaban de exponer a un familiar en las redes sociales.
En la denominada "Masacre del búnker de Espinar" fueron asesinados siete jóvenes. El atroz crimen ocurrió el pasado 17 de julio en Espinar, provincia de Colón.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.