PANAMÁ
El Sinaproc levanta bandera roja en playas de Panamá Oeste, Veraguas y Coclé por fuertes oleajes
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
Se mantiene un aviso de prevención hasta este domingo 4 de abril sobre las condiciones marítimas inestables en el Pacífico panameño.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó bandera roja de prohibido el baño en las playas de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Coclé.
Los fuertes oleajes se han registrado en playas como: La Ensenada, La Ermita, Punta Barco, El Uverito, Farallón, Playa Reina, Playa Torio, Santa Clara, Canadian y la Boquilla.
Jean Carlos Navarro, director encargado del Sinaproc en Coclé, informó que se han registrado mareas altas entre los 16.5 y 17 pies, además de fuertes oleajes.
“Le recomendamos a la ciudadanía coclesana y a los visitantes mantenerse alerta y seguir al pie de la letra las recomendaciones de los guardavidas y así evitar tragedias”, recalcó Navarro.
De igual manera, solicitó a los bañistas evitar ingresar a sitios que no cuenten con la cobertura del personal del Sinaproc.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta este domingo 4 de abril por condiciones marítimas inestables en el Pacífico panameño.
Se prevén oleajes frecuentes, corrientes de resacas, vientos y tormentas eléctricas en las áreas costeras y condiciones ventosas.
Desde el viernes, el personal de Sinaproc en Coclé mantiene el monitoreo de los ríos: Coclé del Sur, Cascajal, El Harino en La Pintada y río Blanco, ante un aumento en sus caudales debido a las fuertes lluvias que se registraron en la provincia.
VEA TAMBIÉN: Ordenan detención preventiva para tres extranjeros por tráfico internacional de drogas en Chiriquí
Veraguas
Pese a las advertencias del Sinaproc, las personas desafiaron el peligro para aprovechar y disfrutar de las cristalinas aguas de las playas sureñas en la provincia de Veraguas.
Los guardavidas tuvieron que ser enérgicos con las persona, para sacarlss del agua ante el inminente peligro ya que las olas eran muy altas y estaban acompañadas de corrientes muy fuertes.
Además el Sinaproc mantiene vigilados los ríos Guazaro, Concepción , Veraguas , Calovébora, Belén, entre otros , debido a las intensas lluvias que azotan el área desde hace varios días.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.