Sin aclarar homicidio del profesor jubilado en David
Según el dictamen médico forense que fue remitido a la fiscalía indica que la muerte del docente fue por asfixia mecánica por estrangulación.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/7/2017 - 05:59 pm
Se cumplió un mes del homicidio del profesor jubilado Julio de Arco Betancourt de 71 años que fue asfixiado con una bufanda en su residencia ubicado en la comunidad de Varital en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, sin que hasta la fecha la fiscalía de Homicidio y Femicidio haya podido judicializar a ninguna persona sobre este hecho de sangre.
Una fuente vinculada a la fiscalía de homicidio señaló que se investiga a una persona sobre este crimen, pero que aún no tienen todos los elementos que vinculan al sujeto con el homicidio.
El 13 de junio en horas de la mañana dos vecinos del profesor asesinado ubicaron el cuerpo en la sala de la casa y procedieron a notificar a los familiares y autoridades competentes.
El fiscal de homicidio y femicidio Humberto Rodríguez Batista afirma que están adelantando elementos vinculantes que les permita dar con el o las personas responsables del homicidio de este docente jubilado.
Añadió que trabajan en base a pruebas para poder llevar ante un juez de garantías a la persona que cometió el delito y poder formularle los cargos y pedir su detención preventiva.
Según el dictamen médico forense que fue remitido a la fiscalía indica que la muerte del docente fue por asfixia mecánica por estrangulación.
El docente que fue encontrado en su residencia y mantenía las manos amarradas con una bufanda la cual le daba vuelta al cuello.
El fiscal afirma que el móvil se sustenta hasta el momento debido a que en algunos cuartos de la casa, los objetos personales del occiso estaban tirados.
Ramón, sobrino del hoy occiso, narró el pasado martes que el recibió una llamada a las 6:34 de la mañana donde le informaron que posiblemente su tío estaba sin vida.
Al llegar a la residencia del profesor no había nadie, solo los vecinos y procediendo a ingresar a la casa, observando en la sala, el cuerpo en el suelo, recostado a un sillón y mantenía una bufanda que le ataba las manos y alrededor del cuello y mantenía el rostro oscuro, por lo cual deduce que murió por asfixia.
Ramón aseguro que procedió a llamarlo por su nombre varias veces, no respondió, cerca de él, observo cuchillo de mesa, un celular, las llaves; al verificar el cuarto principal, el colchón estaba movido y en el cuarto contiguo había mucho desorden (ropa).
El occiso vestía un pantalón corto deportivo y una camiseta y próximo a él los objetos antes mencionados.
Familiares del hoy occiso solicitan que se haga justicia y queden con el responsable del homicidio para que page frente as autoridades.
Al lugar acudieron las autoridades de la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar y notificaron a las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y los funcionarios de la Fiscalía de homicidios, quienes realizaron la diligencia y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial ubicado en el antiguo hospital José Domingo de Obaldía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.