PROVINCIAS
Sigue la búsqueda de un menor de edad desaparecido en Boca de Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé
Según los familiares del desaparecido, las fuertes corrientes del río Corozo sorprendieron a esta familia integrada por tres personas; dos adultos lograron salvarse, pero el menor de 8 años no tuvo la misma suerte.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/11/2020 - 03:54 pm
Funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reanudaron este lunes la búsqueda de un menor de 8 años de edad que fue reportado como desaparecido la noche de ayer domingo 15 de noviembre, luego de que sus familiares señalaron que había caído al río Corozo en la comunidad de Boca de Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé.
La búsqueda del menor se retomó con el apoyo de algunos familiares, quienes intentan dar con el cuerpo de este menor que cursaba el tercer grado.
Según los familiares del desaparecido, las fuertes corrientes del río Corozo sorprendieron a esta familia integrada por tres personas; dos adultos lograron salvarse, pero el menor de edad no tuvo la misma suerte.
Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca de ríos, quebradas y laderas, debido los efectos colaterales que puede ocasionar el huracán Iota en Panamá.
El Sinaproc elevó este domingo alerta roja para Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.
Hidrometeorología de Etesa informó que se prevé acumulados significativos de lluvias y la posibilidad de registrarse inundaciones ante la coincidencia de máximas mareas de este mes.
Por otro lado, un vehículo quedó atrapado en medio de un deslizamiento de tierra en el sector de Gualaca, provincia de Chiriquí.
El incidente se registró, específicamente, en el sector de Los Planes, a la altura del albergue.
VEA TAMBIÉN Reportan inundaciones en Sambú, río Sábalo se sale de cauce
El vehículo, tipo pickup color blanco, quedó en medio de la tierra y la corriente del área.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.