El tránsito por la vía Changuinola-david estuvo interrumpido varias horas por la caída de un árbol en la vía
Siete viviendas afectadas por lluvia y fuerte viento
- Corresponsales ([email protected])
Las descargas eléctricas durante la tormenta causaron daños a líneas de alta tensión, lo que dejó a miles de usuarios de Changuinola sin electricidad. También se reportó un deslizamiento de tierra en la carretera de Santa Clara hacia Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.
La lluvia con fuerte viento que ayer cayó sobre seis provincias del país, causó más afectaciones en Bocas del Toro y la ciudad capital.
La lluvia con fuerte viento que ayer cayó sobre seis provincias del país, causó más afectaciones en Bocas del Toro y la ciudad capital.
Techos desprendidos, árboles caídos sobre carreteras y casas, fincas de plátano y banano arrasadas, falta de luz y agua, así como ventanas rotas en hoteles, caída de postes de electricidad fue el producto de la tormenta que pasó por Bocas del Toro a las 10:00 a.m.
Norma Pittí, residente en la barriada Coibita, corregimiento de Empalme, dijo que estaba cocinando cuando escuchó un estruendo y de pronto el techo voló y el aguacero de inmediato mojó totalmente los muebles, las camas, útiles y enseres.
Donar Cáceres, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dijo que la evaluación preliminar arroja 5 casas afectadas, 4 en Changuinola y 1 en Almirante.
Las descargas eléctricas también provocaron el daño de líneas de alta tensión y transformadores, por lo tanto, miles de usuarios de Changuinola, Almirante, Guabito y Chiriquí Grande quedaron sin electricidad por casi 6 horas.
A su vez, la falta de fluido también afectó la dotación de agua potable en Changuinola, principalmente.
El gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, ordenó la instalación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para planificar las acciones de contingencia, hasta la tarde de ayer se estimaba en 4 las familias afectadas, integradas por 15 personas.
En Chiriquí, la lluvia y fuerte viento ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y de escombros, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
“Por el mal tiempo se reporta la caída de árboles en Bugaba, una vivienda afectada por el sector de Cooleche, en la vía de San Miguel del Yuco al corregimiento de Volcán se reportó la caída de varios árboles”, dijo Francisco Santamaría, jefe regional del Sinaproc.
Además se reportó un deslizamiento de tierra en la vía de Santa Clara a Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, y el Ministerio de Obras públicas (MOP) procedió a despejar la vía.
El director general del Sinaproc, José Donderis, comunicó a Panamá América que a nivel nacional se reportaron 7 residencias afectadas por voladuras de techo, 6 de ellas en Bocas del Toro y 1 en la capital.
En la capital, un total de 7 árboles se cayeron.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.