PANAMÁ
Siete implicados en el tráfico de ciudadanos de nacionalidad china enfrentan a la justicia
Esta es una audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Emeldo Márquez, solicitó la imputación de cargos por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes.
- Redación/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 25/7/2024 - 02:08 pm
Los siete ciudadanos detenidos en la “OperaciónMatsu”, por el tráfico de personas fueron presentados ante un Juez de Garantías, en el Tribunal de Justicia, del Tercer Distrito Judicial en Chiriquí.
Estos ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones del tribunal de justica bajo férreas medidas de seguridad.
. Esta es una audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Emeldo Márquez de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, solicitó la imputación de cargos por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes.
Cabe recordar que este miércoles 24 de julio, se llevaron a cabo una serie de operativos en los distritos de David, Alanje y Boquete en la provincia de Chiriquí.
Además, en la “OperaciónMatsu”, se decomisaron computadoras, equipos telefónicos, y más de 70 mil dólares en efectivo que se presume que sea parte de esta organización.
En esta audiencia de controles múltiples se espera que también se formulen cargos por posesión de arma de fuego, que no tenía los permisos correspondientes.
Se espera que también se logre la formulación de cargos por el delito de tráfico ilegal de inmigrantesse, demás se aplique la medida de detención provisional y se legalice la aprensión de estos siete ciudadanos.
Las investigaciones señalan que los migrantes ingresaban a territorio panameño por la selva del Darién; posteriormente, la organización los movilizaba en buses a la provincia de Chiriquí, y luego los hospedaban en diversos hoteles en espera del próximo movimiento.
De acuerdo con las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, esta organización le facilitaba a los migrantes la salida irregular de Panamá hasta Costa Rica, para continuar el traslado hasta llegar a Estados Unidos que es el destino final.
El fiscal Márquez detalló que el Ministerio Público inició la investigación de este caso en el mes de mayo de 2023.
Los implicados en este caso de tráfico de personas podrían pagar una pena en prisión de 15 a 20 años.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.