Sentencian a 84 meses de prisión al alcalde de Arraiján por peculado
La sentencia fue ordenada por el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera contra el alcalde Sánchez Moró y el director de Recursos Humanos del Municipio, Omar Ruglianch.
- Eric Ariel Montenegro / [email protected]
- - Actualizado: 28/6/2018 - 10:17 pm
El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, fue condenado a 84 meses de prisión (7 años) e inhabilitación de funciones públicas por 5 años, por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de este distrito.
La misma sentencia, emitida por la juez Nilka Delgado, condena al alcalde Sánchez Moró en el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera.
Por el mismo delito e igual pena fue sentenciado Omar Rugliancich, a cargo del departamento de Recursos Humanos.
Ambos vinculados a la comisión del delito contra la administración pública, en la contratación de jugadores de fútbol, quienes cobraban salarios en la Alcaldía sin asistir a sus puestos de trabajo.
La investigación comenzó en junio de 2016, cuando se realizaron inspecciones oculares en el Municipio de Arraiján tras una denuncia anónima que reveló que Sánchez Moró era dueño del equipo de fútbol Santa Gema y que algunos de los jugadores laboraban en la institución.
La causa penal en contra del alcalde arraijaneño y militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició ante la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría de la Nación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.