Provincias
'Segundo Mesías', supuesto líder de una secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé, hace poco cumplió 18 años
La audiencia de este joven, capturado ayer en Piedra Fogón, en la comarca Gnäbe-Buglé, se agendó para efectuarse hoy a las 10:00 a.m. en el Juzgado de Niñez y Adolescencia en la ciudad de David.
- M. Madrid
- /
- M. Vásquez
- /
- Chiriquí
- /
- Veraguas
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 10/9/2020 - 07:30 am
El capturado presunto líder de una secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé, autodenominado "Segundo Mesías" y quien el pasado 5 de septiembre cumplió la mayoría de edad (18 años), llegó la tarde de ayer miércoles a la provincia de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad policial.
El presunto líder religioso fue capturado en el sector de Piedra Fogón en Ñürüm, en la comarca Ngäbe-Buglé, de donde fue trasladado vía aérea hasta la estación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la provincia de Veraguas y luego a la provincia de Chiriquí.
Al llegar a esta provincia, vía terrestre, fue llevado al Policentro de Salud de la Barriada San José en David, donde fue evaluado por un médico general para que certificara su condición de salud, tras su aprehensión por unidades del Senan.
Luego el joven llegó en un vehículo particular de la Dirección de Investigación Judicial a la Policía de Niñez y Adolescencia, ubicada en la Feria de David, donde permanece hasta hoy, jueves, cuando será presentado ante la Jueza de Niñez y Adolescencia en Chiriquí.
A su llegada a la sede de la estación policial de menores, policías y miembros de la DIJ lo cubrieron y rápidamente fue introducido hasta una celda que mantienen dentro de la misma.
En la audiencia de hoy, jueves, el fiscal de Adolescente, Jhony Torres, sustentará ante el juez de garantías la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Hasta ahora las autoridades en Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas de 41, 38, 24, 30 años, además de un menor de 17 años, a quien se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra de dos menores de 10 y 13 años de edad y por abandono y maltrato a una mujer de 30 años en perjuicio de un lactante de dos meses de nacido.
Según testigos de este hecho, los presuntos integrantes de esta secta religiosa atraían a sus víctimas asegurando que eran enviados de Dios en la tierra.
VEA TAMBIÉN: Pasos para registrarse en el plan de Internet gratis del Meduca
En relación con el "Segundo Mesías", se dice que se vestía de mujer para engañar a sus víctimas.
Por espacio de 24 días las autoridades y varios estamentos de seguridad realizaron este férreo operativo de búsqueda para dar con el paradero de este ciudadano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.