Coronavirus
Se registran siete casos de COVID-19 en el Centro de Menores Aurelio Granados en David
Se procedió a poner en cuarentena al resto de los menores que tuvieron contactos con los dos positivos de coronavirus, para evitar que el virus pueda propagarse dentro de las instalaciones.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/7/2020 - 12:29 pm
Dos menores y cinco custodios del Centro de Menores Aurelio Granados en la ciudad de David, dieron positivo a Covid-19, confirmó este miércoles la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa)n en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.
“Confirmamos que 2 menores que permanecen detenidos en este centro de menores y 5 custodios están contagiados de Covid, procediendo a tomar las medidas dentro del penal de menores”, aseguró la doctora Novoa.
Señaló que se procedió a poner en cuarentena al resto de los menores que tuvieron contactos con los dos positivos de coronavirus, para evitar que el virus pueda propagarse dentro de las instalaciones.
Agregó que las condiciones de los menores y los custodios están estables y se nombró un equipo de salud que está encargado de dar seguimientos dentro del Centro de Menores en David.
Explicó la jefa del Minsa en la provincia, que no se puede proceder a efectuar hisopado a todos los menores detenidos o al personal, si no muestran síntomas, ya que si se procede a realizar en estos momentos podrían salir negativos y se podría generar una información falsa.
En la provincia de Chiriquí, hasta la fecha, las autoridades de Salud llevan registrados un total de 1,790 casos positivos y 50 muertos, de los cuales 49 son autóctonas y una importada.
Esta semana, también trascendió que el número de personas contagiadas por Covid-19 en la carcel Pública de varones en la provincia de Chiriquí, pasó de 99 a 160 casos positivos, según confirmó la dirección regional del Minsa.
“Se tomó la decisión de utilizar un pabellón exclusivamente para atender a los reclusos que se mantienen positivos en Covid-19 con el objetivo de romper a cadena de contaminación dentro del penal donde hay más de mil 600 personas detenidas”, afirmó Novoa.
VEA TAMBIÉN: Deslave afecta cuatro viviendas en la barriada La Reina del distrito de Chame
La funcionaria señaló que hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.
Afirmó que en el caso de los custodios que dieron positivo la mayoría de ellos ya salieron del periodo de la enfermedad y se han recuperado, pero se han tomado las medidas para evitar que se puedan dar más casos entre este grupo de funcionarios del Sistema Penitenciario.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.