Se agotó la paciencia en escuela José Dolores Carrizo de Ocú
- Thays Domínguez
- /
- Herrera
- /
Sus docentes y padres de familia llevan seis años esperando por la respuesta a los múltiples problemas que enfrenta el plantel.
![Las protestas se realizaron de forma simultánea en Chitré y Ocú, en busca de una solución. Fotos: Thays Domínguez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/06/20/27666788.jpg)
Las protestas se realizaron de forma simultánea en Chitré y Ocú, en busca de una solución. Fotos: Thays Domínguez
Docentes de dos colegios de la provincia de Herrera se mantienen en paro y salieron a protestar en reclamo de la finalización de obras de reconstrucción que se iniciaron hace años y que a la fecha no se han concretado.
Se trata de la escuela primaria José Dolores Carrizo, de Ocú, que lleva seis años en espera de la terminación de las obras de construcción del pabellón tres, sin que a la fecha hayan recibido respuestas.
VEA TAMBIÉN: 'Patio limoso' en intento de enviar de vacaciones al alcalde de Arraiján
Sus docentes y padres de familia se apostaron el martes en la carretera Interamericana a la altura del cruce de Ocú, ya que, según dijeron, se les agotó la paciencia ante esta situación, ya que llevan seis años esperando por la respuesta a los múltiples problemas que enfrenta el plantel educativo.
"Seis años esperando respuestas, esperando que nos terminen el edificio y seis años que no obtenemos ninguna respuesta", indicó Carmen González, representante de los docentes del plantel educativo.
VEA TAMBIÉN: Asesino de niña de seis años también será juzgado por intento de violación
En el lugar, los docentes y padres de familia se mantuvieron gritando consignas para exigir respuestas a su solicitud y fueron custodiados por unidades antidisturbios de la Policía Nacional, quienes impidieron el cierre de la vía.'
El director provincial de Educación en Herrera, Avelino Delgado, indicó que en ambos casos se trata de proyectos realizados por empresas que incumplieron los contratos, por lo que debieron ser cambiadas, lo que lleva su trámite correspondiente.
De igual forma, el paro de labores decretado en la escuela José Daniel Crespo, de Chitré, entró en su quinto día, tras no darse las respuestas esperadas por los docentes, quienes reclaman la pronta construcción del gimnasio, la apertura de la cafetería del plantel y la construcción de nuevas aulas, obras por más de $7 millones, que a la fecha no se han concretado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.