Sancionarán a padres de menores que infrinjan toque de queda en Colón
Actualizado 2018/03/19 13:33:59
- Redacción / [email protected]
Padres de los menores que infrinjan la Resolución No.05-18 de la Gobernación serán multados con 50 dólares.
Debido a la situación de alteración del orden público en la Costa Atlántica que vivió la semana pasada, la Gobernación de la provincia de Colón, se vio obligada a decretar toque de queda para los menores de edad, mediante Resolución No.5-18.
Según el comunicado, el toque de queda empezó a regir desde el día jueves es de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y excluye a trabajadores menores de acuerdo a lo que establece el Código de la Familia y los que cursan estudios nocturnos, los cuales deberán portar identificaciones que lo acreditan como tales.
Los menores que se encuentren en las calles pasadas las 6:00 p.m. serán aprhendidos por la Policía Nacional (PN) en colaboración con las autoridades municipales para ser a órdenes de los tribunales competentes.
Los padres de familia, tutores o adultos responsables serán sancionados por las autoridades administrativas correspondientes con la suma de 50.00 dólares, la cual se aumentará en caso de reincidencia.
La gobernadora de Colón, Jenth Campos, informó que el toque de queda se mantendrá hasta que se normalice el orden público en la provincia con la finalidad de proteger y garantizar la vida y bienestar de los menores ante los enfrentamientos que se han registrado las últimas semana en la Costa Atlántica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.