PANAMÁ
Sancionan a unas 45 personas por regatas en La Chorrera
Los Jueces de Paz sancionaron a unas 45 personas que se encontraban en la vía pública obstruyendo el tránsito, consumiendo licor y por alterar el orden público.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 20/10/2023 - 11:40 am
Un grupo de conductores que participaban en carreras clandestinas la madrugada del viernes en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron multados y sus vehículos retenidos, en un operativo realizado por el Municipio de La Chorrera y la Policía Nacional (PN).
Iván Ivaldi, jefe del departamento de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, informó que los operativos se efectuaron en el sector de El Limón, corregimiento de Barrio Colón y el corregimiento de Guadalupe.
Por parte de los Jueces de Paz fueron sancionadas 45 personas que se encontraban en la vía pública obstruyendo el tránsito, consumiendo licor y alterando el orden público.
Entre el grupo de personas retenidas se encontraban dos menores de edad, los cuales fueron entregaos a sus padres por la Policía de Menores.
Adicionalmente, unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la PN multó a ocho conductores y dispuso la retención de 11 vehículos, los cuales fueron removidos en grúa.
Este operativo, indicó Ivaldi se efectuó debido a las denuncias recibidas por el exceso de ruido que se genera por los motores de los vehículos y los equipos de sonido de los automóviles.
El proyecto de ley 751, que establece medidas para el control de ruido, impondría fuertes sanciones para quienes infrinjan las normas.
Con este proyecto se implementaría un estricto sistema de medición del ruido, con medidores de decibelios proporcionados a la policía local.
Los agentes podrán acudir a fiestas, hogares y negocios para evaluar los niveles de ruido. Aquellos que superen los límites permitidos se enfrentarán a sanciones que incluyen tiempo en prisión para individuos y el cierre de negocios en el caso de empresas.
El tráfico tampoco será una excepción, ya que se instalarán medidores de ruido en las calles para controlar los niveles de sonido emitidos por sistemas de sonido en vehículos y bocinas.
Los conductores que sobrepasen los límites establecidos serán arrestados y multados.
Además, la ley otorga a la policía la facultad de imponer multas y arrestar a cualquier persona que supere los niveles de ruido establecidos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.