Panamá Oeste
Rotura de tubería causa daños en residencias de Villa Verde en Barrio Balboa, La Chorrera
Según los vecinos, sobre las 2:00 de la madrugada, se escuchó una explosión, seguido de un chorro de agua que destruyó parte de la carretera y además de desprendimientos de tierra.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 03/10/2020 - 01:11 pm
La rotura de una tubería conducción de 12 pulgadas causó afectaciones en varias residencias del sector de Villa Verde en el corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Según los vecinos, sobre las 2:00 de la madrugada, se escuchó una explosión, seguido de un chorro de agua que destruyó parte de la carretera y además de desprendimientos de tierra.
Narraron además que, intentaron solicitar ayuda al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aunque no obtuvieron respuesta.
Esta sería la sexta ocasión en que se registran roturas en la misma tubería, indicaron los afectados, quienes solicitan el reemplazo de la misma.
Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), realizaran la reparaciones de la línea de conducción.
A finales del pasado mes de septiembre en un análisis químico de muestras de agua recolectada en siete puntos del cauce del río Caimito, por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), descartaron una posible contaminación de esta fuente hídrica.
El muestreo, realizado en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se realizó luego de la aparición de una fuerte coloración en el agua.
Esta situación había generado inquietud por parte de la ciudadanía, toda vez que el agua de este río abastece a la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito).
VEA TAMBIÉN: Billeteros en Boquete serán trasladados al Mercado Municipal del distrito
César Castillo, técnico de MiAmbiente, explicó que la toma de muestras y análisis es parte de un trabajo de rutina interinstitucional para garantizar que el agua que se produce, no presenta ningún riesgo para el consumo humano.
Desde el mes de enero pasado, preciso Castillo, el MiAmbiente y el IDAAN, realizan tareas conjuntas de monitoreo y verificación de pruebas en los laboratorios de ambas instituciones por separado, para hacer las comparaciones. La fuerte coloración en el río, fue originada por la descomposición de hojas en algunos tramos del río, indicó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.