PANAMÁ
Rinden homenaje al subteniente post morten del tránsito
- José Vásquez
- /
- /
- /
Los actos de despedida se realizaron en el parque de la Policía Nacional en David, donde participaron los padres del subteniente, su esposa y sus tres hijos.
PANAMÁ
Los actos de despedida se realizaron en el parque de la Policía Nacional en David, donde participaron los padres del subteniente, su esposa y sus tres hijos.
Con 21 disparos de salvas por unidades de la Policía Nacional, calle de honor por sus compañeros del tránsito y el canto del Himno Nacional, despidieron este miércoles en la provincia de Chiriquí al subteniente post-morten del tránsito de la Policía Nacional Amir Martínez.
Martínez perdió la vida el pasado sábado en horas de la madrugada cuando atendía un caso de tránsito en el sector de Los Ruices en la provincia de Veraguas y fue arrollado por el conductor de un auto, quien estaba bajo los efectos del alcohol.
Los actos de despedida se realizaron en el parque de la Policía Nacional en David, donde participaron los padres del subteniente, su esposa y sus tres hijos, quienes recibieron dos resoluciones de duelo por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, y del director general de la Policía Nacional Jhon Dornhain.
Se efectuó una misa por el alma de la unidad caída en el ejercicio de sus funciones por el capellán de la Policía Nacional en Chiriquí, padre Heriberto Ríos.
Al acto asistieron además el directorio de oficiales de la policía Nacional, el director del Senafront, comisionado Jorge Gobea, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y unidades de los estamentos de seguridad.
Una vez culminaron los actos protocolares, el cuerpo del subteniente post morten fue trasladado a la funeraria El Retiro, ubicada en la ciudad de David.
Se informó que este jueves se efectuará la misa de cuerpo presente y posterior traslado al cementerio Los Guayacanes, ubicado en David.
Por otro lado, el pasado 9 de julio, le imputaron cargos por delito de homicidio culposo al ciudadano Jorge Arda, de 27 años, y de nacionalidad nicaragüense, por el atropello mortal de la unidad de la Policía Nacional de Operaciones del Tránsito, Amir Martínez.
En los primeros análisis, que se le realizaron al ciudadano nicaragüense que arrolló a Martínez su nivel en alcoholemia era de 71.
El Juez de garantías César Bernal, después de escuchar los argumentos y pruebas de la muerte del subteniente post mortem Amir Martínez, de 43 años de edad, decidió dejarlo detenido de manera provisional por seis meses.
Además, el Juez Bernal le suspendió la licencia de conducir al ciudadano nicaragüense hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte, el abogado litigante Gustavo Pinzón apeló la decisión del Juez de Garantías ante las medidas cautelares impuestas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.