PANAMÁ
Revocan libertad vigilada a un ciudadano condenado por robo agravado en Chiriquí
La fiscal Minoshka Machado confirmó este sábado que cuando a Carlos Arturo Serrano se le impuso la sentencia de libertad vigilada, se le asignó realizar trabajos en una junta comunal desde el 18 de junio de 2019, sin embargo, en el transcurso de los meses se conoció que no cumplió con este beneficio.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/2/2021 - 11:40 am
Un juez de cumplimiento revocó la medida de libertad vigilada que mantenía Carlos Arturo Serrano, condenado a cinco años de cárcel por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado, debido al incumplimiento de la medida impuesta.
La fiscal de cumplimiento del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Minoshka Machado, sustentó ante el juez que Serrano no estaba cumpliendo en tiempo, modo y lugar con las funciones encomendadas, por lo que solicitó que se le revocara el beneficio de libertad vigilada.
La fiscal Machado le pidió al juez de Garantías el inmediato traslado de Serrano a la Cárcel Pública de Varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.
El hecho por el que Serrano fue condenado ocurrió el 15 de mayo de 2018 en el sector de Los Abanicos, distrito de David, en la provincia de Chiriquí, donde se recaudaron todos los elementos que lo vincularon al caso de robo agravado.
La fiscal Machado confirmó este sábado que cuando a Serrano se le impuso la sentencia de libertad vigilada, se le asignó realizar trabajos en una junta comunal desde el 18 de junio de 2019, sin embargo, en el transcurso de los meses se conoció que no cumplió con este beneficio.
Machado precisó que, debido al incumplimiento, Serrano tendrá que cumplir con la totalidad de la pena en el centro penitenciario para varones.
En otro caso, la sección de cumplimiento del Ministerio Público en Chiriquí logró el pasado 24 de febrero que se revocara la medida de libertad vigilada al ciudadano Jhony Amílcar Jiménez Mojica, tras comprobar el incumplimiento en las condiciones fijadas al cometer otro robo agravado.
Mojica fue condenado a 11 años de cárcel el 22 de octubre de 2015, por un Tribunal Superior de Chiriquí, y desde el mes de julio de 2020 fue beneficiado con la medida de libertad vigilada.
VEA TAMBIÉN Un grupo de 15 guardavidas del Sinaproc inicia el proceso de certificación en Chiriquí
Las autoridades informaron que esta es la tercera revocatoria de medida sustitutiva por incumplimiento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.